La ca�da en las utilidades trimestrales de Yahoo! se debi� a la debilidad del mercado publicitario online y a la presi�n de la competencia.

El sitio de b�squedas en internet Yahoo! reporto una ca�da del 37 por ciento en su utilidad neta del tercer trimestre, debido a la debilidad del mercado publicitario online y a la presi�n de la competencia.

La utilidad neta del tercer trimestre cay� a 159 millones de d�lares, u 11 centavos de d�lar por acci�n diluida, desde los 254 millones de d�lares, o 17 centavos de d�lar por acci�n, del mismo per�odo del 2005.

Los ingresos de Yahoo! crecieron un 19 por ciento a mil 580 millones de d�lares.

Si excluyen los costos por adquisici�n de tr�fico, la parte que los sitios de internet afiliados reciben por publicar la publicidad de Yahoo!, las ventas aumentaron un 20 por ciento a mil 120 millones de d�lares.

Los analistas preve�an una ganancia neta de 156.6 millones de d�lares, u 11 centavos por acci�n, la que incluye el efecto de compensaciones sobre la base de acciones.

Wall Street preve�a ingresos, en promedio, de mil 140 millones de d�lares. Las previsiones estaban en un rango de entre mil 100 millones y mil 190 millones de d�lares, seg�n mostr� el sondeo.

Terry Semel, presidente y presidente ejecutivo de Yahoo!, dijo en un comunicado que "no estamos satisfechos con nuestro desempe�o financiero en el tercer trimestre".

Para el cuarto trimestre, la empresa dijo que esperaba ingresos de entre mil 150 millones y mil 270 millones de d�lares, excluidos los pagos de los sitios de internet afiliados.

Los analistas de Wall Street, en promedio, preve�an ingresos de entre mil 200 millones y mil 390 millones de d�lares para el cuarto trimestre.

"Lo que muestran (las perspectivas) es que sigue habiendo cierta debilidad", dijo Martin Pyykkonen analista de Global Crown Capital.

Fuente: elnorte.com