Reporta Yahoo! baja en sus ganancias
La caída en las utilidades trimestrales de Yahoo! se debió a la debilidad del mercado publicitario online y a la presión de la competencia.
El sitio de búsquedas en internet Yahoo! reporto una caída del 37 por ciento en su utilidad neta del tercer trimestre, debido a la debilidad del mercado publicitario online y a la presión de la competencia.
La utilidad neta del tercer trimestre cayó a 159 millones de dólares, u 11 centavos de dólar por acción diluida, desde los 254 millones de dólares, o 17 centavos de dólar por acción, del mismo período del 2005.
Los ingresos de Yahoo! crecieron un 19 por ciento a mil 580 millones de dólares.
Si excluyen los costos por adquisición de tráfico, la parte que los sitios de internet afiliados reciben por publicar la publicidad de Yahoo!, las ventas aumentaron un 20 por ciento a mil 120 millones de dólares.
Los analistas preveían una ganancia neta de 156.6 millones de dólares, u 11 centavos por acción, la que incluye el efecto de compensaciones sobre la base de acciones.
Wall Street preveía ingresos, en promedio, de mil 140 millones de dólares. Las previsiones estaban en un rango de entre mil 100 millones y mil 190 millones de dólares, según mostró el sondeo.
Terry Semel, presidente y presidente ejecutivo de Yahoo!, dijo en un comunicado que "no estamos satisfechos con nuestro desempeño financiero en el tercer trimestre".
Para el cuarto trimestre, la empresa dijo que esperaba ingresos de entre mil 150 millones y mil 270 millones de dólares, excluidos los pagos de los sitios de internet afiliados.
Los analistas de Wall Street, en promedio, preveían ingresos de entre mil 200 millones y mil 390 millones de dólares para el cuarto trimestre.
"Lo que muestran (las perspectivas) es que sigue habiendo cierta debilidad", dijo Martin Pyykkonen analista de Global Crown Capital.
Fuente: elnorte.com