Lanza Sony en México su consola PlayStation 3, con reproductor de discos Blu-ray y cuatro títulos disponibles.

Después de varios meses de espera, Sony lanzó su consola de videojuegos PlayStation 3 en México.

De acuerdo con Sony, la principal razón por la que la consola tardó tanto en llegar al país fue que la empresa esperó a tener una infraestructura sólida para atender al cliente y poderle dar el soporte adecuado vía telefónica, además de ofrecer la consola con disco duro de 80GB al mismo tiempo que sale también en Estados Unidos.

Lo que ofrece el PlayStation 3 es la experiencia de jugar en alta definición, y un ambiente de juego mucho más envolvente, y con sus 7.1 canales de audio, es ideal para utilizarse con sistemas de audio estilo Home Theater, afirmó Daniela Huidobro, gerente de marketing de Playstation para Sony de México.

Además, te permite ver tus películas en DVD y Blu-ray, y usar tu consola como administrador multimedia para cualquier tipo de archivos: música y video digital, imágenes, y demás.

El PS3 trae controles inalámbricos SIXAXIS, que operan vía Bluetooth y que además cuentan con sensor de movimiento para poder jugar sin necesidad de joystick. La consola puede operar hasta 7 controles al mismo tiempo.

"Esta es una consola para los próximos diez años, porque está pensada para mantenerse vigente a través de actualizaciones que el usuario pueda descargar de internet, de forma gratuita y sencilla", expresó Huidobro. "De hecho, con los juegos actuales todavía no se está explotando toda la capacidad de la consola, los programadores están estudiando cómo sacarle todo el provecho al potencial de la consola".

Los juegos que están disponibles actualmente en México son Resistance: Fall of Man, Genji: Days of the Blade, MotorStorm y F1 Championship (que de hecho viene incluido con la consola).

Para el futuro, ciertamente el PS3 promete mucho más; incluso en el Reino Unido el operador de telefonía BT está trabajando en el desarrollo de un sistema que hará posible que el PSP se pueda utilizar como navegador y cómo celular; lo interesante es que el PSP es totalmente compatible con el PS3, y tiene una conexión directa para el intercambio de información a través de internet.

La nueva consola es retrocompatible; con un adaptador de tarjeta de memoria se pueden usar los juegos del PS1 y 2 sin perder nada del avance del juego.

Y para los partidarios del pingüino, una cosa interesante es que podrán tener Linux en su PS3, claro que se requerirán otros componentes como teclado, ratón, pantalla y cables adecuados, de preferencia con tecnología HDMI, así como el sistema operativo Yellow Dog.

El PlayStation 3 tiene un precio aproximado de 10 mil pesos y está disponible en tiendas departamentales y con distribuidores Sony.

Con información de elnorte.com