Apple ha distribuido invitaciones para un evento del 5 de septiembre en San Francisco, pero no reveló el motivo de la reunión.

Las acciones de la tecnológica estadounidense Apple subieron casi un 6 por ciento el miércoles, impulsadas por la expectativa de que anuncie la próxima semana una renovación de su línea de reproductores digitales iPod.

Sitios web de tecnología han especulado que Apple podría lanzar un nuevo iPod video con una gran pantalla sensible al tacto, similar a la del iPhone, y un iPod nano rediseñado a tiempo para la temporada de compras de fin de año.

Apple ha distribuido invitaciones para un evento del 5 de septiembre en San Francisco, pero no reveló el motivo de la reunión.

"El anuncio de producto podría incluir una línea completa de nuevos iPod con funcionalidad mejorada significativamente, incluyendo el largamente anticipado video iPod de pantalla completa", dijo Goldman en una nota, en la que recomendó la compra de acciones de Apple.

Goldman dijo el 5 de septiembre que haría un "casi seguro lanzamiento de una nueva familia de iPods" antes de la temporada de las fiestas, la cual representan la mayor porción de las ventas de esa parte de los negocios de Apple.

Las acciones de Apple han subido cerca del 55 por ciento este año, impulsadas por una constante fortaleza del iPod, el cual domina el mercado de reproductores de música, y por el lanzamiento del iPhone a finales de junio.

Una renovación de la línea iPod se produciría debido a que la empresa enfrenta nuevos esfuerzos de sus rivales para erosionar la predominancia del almacenador de música por internet iTunes.

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, reveló en Londres su propio almacenador de música por internet y nuevos dispositivos de lujo.

A comienzos de agosto, MTV Networks de Viacom combinó su almacenador de música por internet con un servicio de suscripción a RealNetworks, y Universal, el mayor productor musical del mundo, dijo que estaba probando la venta de canciones sin protección de derechos de autor a través de Google, Wal-Mart y Amazon.com.

"Si alguien quiere superar a Apple, tiene que simplificar el proceso y la línea de producción, no solo comprar música sino llevarla a los dispositivos que los consumidores quieren realmente y ese es un lugar en el que Apple posiblemente esté delante de todos", dijo Tim Bajarin, presidente de Creative Strategies.

La venta de música a través de iTunes representa cerca del 11 por ciento de los ingresos trimestrales de Apple, de 5 mil 400 millones de dólares, pero lo que es más importante es que el servicio es considerado una parte clave de la estrategia de la empresa para que la gente siga comprando sus lucrativos iPods.

La última renovación del iPod por parte de Apple fue hace un año cuando amplió la capacidad de almacenamiento de su modelo de mayor capacidad a 80 gigavatios, presentando un iPod nano más delgado y un Shuffle más pequeño.

De manera separada, Apple dijo que venderá programas de televisión en Gran Bretaña a través de su almacén iTunes.

Reuters

Con información de elnorte.com