'Tiemblan' acciones de Apple
La decisión de Apple de recortar 200 dólares al precio de su iPhone, develada como una actualización de las funciones, diseño y precio de su familia de artículos portátiles, asustó a los inversionistas como señal de posible debilidad, provocando una caída del 5.1 por ciento en sus acciones.
Los títulos de la compañía de la manzana cerraron el miércoles a 136.76 dólares en el mercado Nasdaq, y continuaban bajando durante el jueves.
El recorte de precio del iPhone era inesperado. Toni Sacconaghi, analista de Sanford Bernstein, dijo que no estaba previsto que Apple anunciara una rebaja en su producto estrella tan rápidamente y sólo a dos meses de haberlo lanzado al mercado.
El analista cuestionó además la capacidad de Apple de llegar a su meta de unidades vendidas sin el recorte de precio.
"Puede ser una señal sobre los volúmenes de ventas del iPhone", declaró.
En una entrevista, Steve Jobs, director ejecutivo de Apple, dijo que la compañía "absolutamente" llegaría a su meta de vender un millón de iPhones a finales de septiembre aún sin el recorte de precio.
Aclaró que la rebaja se debe a la habilidad de Apple de reducir sus costos de producción y como medida para incentivar más las ventas con un precio más atractivo en las próxima temporada navideña
"Es tiempo de ser tan agresivos como podamos ser", añadió Jobs. "Si no lo hacemos, tendríamos que esperar un año más a la siguiente temporada navideña".
Previamente Apple había anunciado que había vendido 270 mil iPhones durante las primeras 30 horas tras su lanzamiento, pero desde entonces no ha ofrecido datos más específicos sobre estas cifras.
Reuters
Con información de elnorte.com