Impulsa Yahoo! nuevas tecnologías web
Hack Days es una jornada intensa de 24 horas de concursos para crear prototipos viables de servicios web que la empresa pueda comercializar.
La empresa estadounidense de medios en internet Yahoo! ha comenzado a probar públicamente dos servicios web que son fruto de un intensivo programa interno de concursos de un día, para fomentar la innovación entre los empleados.
Uno de ellos, MapMixer, permitirá a los usuarios tomar millones de mapas de la Red y cubrir con ellos los mismos lugares en Yahoo! Maps, lo que creará mapas híbridos que trabajan de forma independiente al formato subyacente o una estructura de mapas diferentes.
Mientras ciertos lugares pueden ser señalados en mapas de Yahoo! y sus rivales Google, Microsoft, Ask.com y AOL, MapMixer ofrece a los usuarios no técnicos una manera de fusionar un mapa de un campus universitario, de un grupo de terrenos o un mapa histórico de una ciudad con una ruta de Yahoo! o un mapa satelital.
MapMixer fue el ganador de un concurso de diseño de producto celebrado en marzo en la sede de Yahoo! en Sunnyvale, California.
"Saco todas mis ideas mientras me ducho o antes de irme a dormir", dijo el creador de MapMixer, Nimit Maru, un ingeniero que normalmente trabaja en el negocio de viajes de Yahoo!. "Esta es una de las ideas de la ducha", agregó.
Hack Days es una jornada intensa de 24 horas de concursos con la que se intenta romper la barrera entre los grupos productores dentro de la organización, para crear con rapidez prototipos viables de servicios web que la empresa pueda comercializar.
Esta competencia se ha venido celebrando trimestralmente en las oficinas de Yahoo! en todo el mundo desde finales del 2005.
"Hack Days trata sobre expresiones de creatividad", dijo Bradley Horowitz, vicepresidente de la División de Desarrollo Avanzado de Yahoo!, en una entrevista telefónica.
La segunda aplicación que está probando Yahoo! es Shop by Color, una herramienta para facilitar la búsqueda de productos por color en su tienda.
Los clientes online podrán filtrar sus artículos de búsqueda, como zapatos o pantalones, eligiendo entre 56 tonos de colores.
Reuters
Con información de elnorte.com