Gadget Ads pueden incorporar instant�neamente datos actualizados, im�genes y video, usando las �ltimas novedades tecnol�gicas como Flash y AJAX.

El buscador de internet Google est� probando un nuevo servicio interactivo que permite a los anunciantes medir las respuestas de los usuarios que usan videos o im�genes de forma avanzada en su amplia base de sitios web afiliados.

La firma ha estado probando el Google Gadget Ads, como se conoce al servicio, como forma de enviar anuncios atractivos que tengan el dinamismo de la televisi�n, pero tambi�n la interactividad web que permite al usuario elegir lo que ven.

Algunos analistas y anunciantes que han probado los anuncios con los consumidores dijeron que la capacidad para medir la eficacia de anuncios medi�ticos de este tipo es un avance tecnol�gico para la industria que refuerza el empuje de Google en el mercado corporativo de marcas.

"Gadget Ads llega lejos", dijo Andrew Frank, analista de anuncios online con la firma de investigaci�n de mercado Gartner. "Es la plataforma que Google va a construir sobre todos sus servicios de anuncios", agreg�.

El nuevo servicio publicitario est� dise�ado para una amplia adopci�n a trav�s de los sitios de Google, incluyendo las p�ginas personalizadas de iGoogle que decenas de millones de consumidores usan para sus b�squedas y para que se les notifique informaci�n actualizada.

El nuevo formato trabaja a trav�s de la red de cientos de miles de sitios afiliados de Google y puede ser enclavado en videos de YouTube.

Rivales como Yahoo! y Microsoft, entre otros, ofrecen varios giros que ayudar�n a los anunciantes a ofrecer anuncios que incluyan video, pero carecen del alcance que Google est� ofreciendo, dijo Frank.

Gadget Ads pueden incorporar instant�neamente datos actualizados, im�genes, video e incluso miniaturas, usando las �ltimas novedades tecnol�gicas como Flash y AJAX.

La aplicaci�n permitir� a los anunciantes no s�lo contar si el usuario apret� un anuncio particular, sino cu�ntos consumidores enlazaron con caracter�sticas de un anuncio particular, dijo Christian Oestlien, director de producto para Google Gadget Ads.

Con la ayuda de Google, los anunciantes pueden medir los h�bitos del usuario, como cu�nto vio de un video, si lo vio m�s de una vez, si el internauta adelant� o rebobin� el video y si se emple� el men� u otros controles.

"No tiene parang�n en la web de hoy d�a", dijo Oestlien.

Reuters

Fuente: elnorte.com