Según Forbes, la fortuna de Bill Gates alcanzó los 59 mil millones de dólares, seguido por Warren Buffett con 52 mil millones de dólares.

El fundador de Microsoft Bill Gates es la persona más rica de Estados Unidos por decimocuarto año consecutivo, seguido por el inversionista Warren Buffett, según la última lista de millonarios estadounidenses de la revista Forbes.

La fortuna de cada uno creció en 6 mil millones de dólares el último año, informó Forbes, con lo que Gates alcanzó los 59 mil millones de dólares y Buffett sumó 52 mil millones de dólares.

Buffett ha comprometido el 85 por ciento de su valor neto a fundaciones de caridad, entre las que se incluye la de Bill y Melinda Gates.

El magnate de los casinos Sheldon Adelson, director de Las Vegas Sands Corp, se encuentra en tercer lugar con 28 mil millones de dólares, y el presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, con 26 mil millones de dólares, ocupa el cuarto puesto de la lista de los 400 estadounidenses más adinerados.

La revista ahora exige un valor neto mínimo de mil 300 millones de dólares para ser incluido en el ranking.

"El valor colectivo total de quienes están en la lista de los 400 este año aumentó de 290 mil millones de dólares a 1.54 billones de dólares", señaló Forbes. "Pese a las preocupaciones en el mercado, casi la mitad de los 45 nuevos miembros provienen de fondos de cobertura y capital de riesgo", agregó.

Por primera vez desde 1989, no hubo miembros de la familia Walton, descendientes del fundador de Wal-Mart Stores Sam Walton, entre los 10 primeros nombres de la lista. Cuatro miembros del clan, Jim, Christy, Robson y Alice, se ubicaron entre los lugares 12 y 15.

Los Walton fueron desplazados por los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, quienes ocuparon el quinto lugar con fortunas de 18 mil 500 millones de dólares.

En noveno lugar se encuentran los hermanos Charles y David Koch, dueños de Koch Industries, la segunda mayor compañía privada del mundo, cada uno con 17 mil millones de dólares.

El inversionista Kirk Kerkorian fue quien más avanzó en la lista, su fortuna creció más de 9 mil millones de dólares el último año y alcanzó los 18 mil millones de dólares. Kerkorian debutó entre los 10 más ricos en el lugar número 7, en comparación al puesto 26 que ocupó el año pasado.

Michael Dell, presidente ejecutivo de Dell, el segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo, aparece en el octavo lugar de la lista con una fortuna de 17 mil 200 millones de dólares.

De los 400 estadounidenses más ricos, Forbes dijo que 270 habían amasado totalmente su fortuna por sí mismos, 74 heredaron la riqueza y 39 son mujeres. Además, hubo 82 multimillonarios estadounidenses que no ingresaron en el ranking.

El miembro más joven, que acaba de entrar en la lista, es el director de fondos de cobertura John Arnold, de 33 años, quien se ubicó en el puesto 317 con mil 500 millones de dólares, mientras que el más anciano es John Simplot, de 98 años, quien quedó en el lugar 214 con 3 mil 600 millones de dólares.

Reuters

Fuente: elnorte.com