El almac�n online Amazon MP3 permite a los usuarios comprar m�sica sin la tecnolog�a de protecci�n de copia.

La minorista de internet Amazon.com lanz� un avance de su ya anticipada tienda de descarga de m�sica digital, a la que se ve como rival potencial del sistema dominante iTunes, de Apple.

El almac�n de Amazon, llamado Amazon MP3, permite a los usuarios comprar m�sica sin la tecnolog�a de protecci�n de copia, para que las canciones puedan reproducirse en una gran variedad de dispositivos, incluido el iPod de Apple.

La mayor�a de las canciones tienen un precio de entre 89 y 99 centavos de d�lar y m�s de la mitad de los dos millones de canciones cuestan 89 centavos, dijo en un comunicado el minorista online.

Muchas p�ginas web que est�n en sus comienzos han propuesto modelos de negocio para superar al iTunes, que tiene el 70 por ciento de la cuota de mercado de las ventas de m�sica digital. Pero muchos tambi�n han fracasado en las negociaciones con las discogr�ficas.

Durante semanas se ha esperado que Amazon lanzara el rival de iTunes despu�s de firmar acuerdos con Universal Music Group, que es propiedad del gigante de los medios franc�s Vivendi, y EMI.

Las discogr�ficas estadounidenses, preocupadas sobre la pirater�a facilitada por las webs de archivos compartidos, est�n reflexionando sobre nuevos modelos de negocio con el objetivo de incrementar los ingresos digitales, mientras la ventas de CD caen m�s bruscamente que lo anticipado.

Tambi�n esperan crear alternativas a iTunes para impulsar su poder de negociaci�n contra Apple cuando se renueven los contratos de licencia.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com