Llegan a México los nuevos DVDs
Estará disponible para la época navideña la siguiente generación de reproductores de alta definición.
Así como las videocaseteras VHS desplazaron a las Beta, los reproductores Blu-ray y HD DVD llegan a México con la intención de acabar con el formato DVD.
Estos nuevos reproductores de alta definición no solamente mejoran la calidad de imagen, sino que también ofrecen mayor capacidad de almacenamiento, ya que un disco Blu-Ray, por ejemplo, tiene hasta 10 veces más espacio que un DVD tradicional.
¿Pero cuál es la diferencia entre la tecnología Blu-ray y la HD DVD?
HD DVD o High Density Digital Versatile Disc es una tecnología apoyada por empresas como Toshiba, Sanyo, NEC, Microsoft, HP e Intel, que brinda nueve horas de video por disco y es compatible con los DVDs normales, para que no tengas que deshacerte de tu colección de películas.
En cambio, la tecnología Blu-ray, que es apoyada por Sony, Philips, Panasonic, Dell, JVC, Mitsubishi, Pioneer, LG, Samsung, Sharp, Apple y RCA, logra de 5 a 10 veces más capacidad de almacenamiento que un DVD y también puede leer películas en formato DVD.
Conclusión: los discos Blu-Ray tienen mayor capacidad de almacenamiento que los HD DVD pero también se trata de una tecnología más cara.
Y para los gamers también habrá alta definición. Por un lado el Xbox 360 contará con un drive en formato HD DVD para el mes de noviembre en Estados Unidos, a un precio de 200 dólares, y por el otro, Sony lanzará el mes próximo el PlayStation 3 con un drive Blu-ray, a un precio de 500 dólares.
Las opciones están ahí, solamente queda esperar para saber cuál es la tecnología que será adoptada por mayor número de consumidores y mientras tanto, las empresas comienzan a lanzar los primeros reproductores HD DVD y Blu-ray en la República Mexicana.
¿Quieres conocerlos?
Uno con HD DVD
HD A1 es el nombre del primer reproductor HD DVD que Toshiba lanzó al mercado mexicano recientemente, cuyos discos tienen la capacidad de almacenar hasta tres películas completas.
Angel García, director de consumo de Toshiba México, explicó que la calidad de la imagen de este dispositivo es hasta un 250 por ciento mejor en comparación con un DVD convencional.
"Para el primer trimestre del 2007 se masifi cará el producto y la oferta de películas crecerá", aseguró el director, quien adelantó que para el próximo año la empresa lanzará dos modelos de reproductores HD DVD más.
Navegar por las aplicaciones al mismo tiempo que estas viendo una película y conectarte a internet para hacer compras desde tu televisión, es posible con este reproductor.
Precio: 9 mil 999 pesos.
El otro con Blu-ray
BD-P1000 de Samsung es el primer modelo de reproductor Blu-ray que llega a México.
Este dispositivo cuenta con una ranura multislot para tarjetas de memoria flash y soporta formatos de audio Dolby Digital.
Ana Lorena Flores, gerente de productos de audio y DVD de Samsung Electronics México, explicó que este nuevo reproductor ofrece cinco veces más calidad de imagen que la convencional de un simple DVD.
Comentó que Blu-ray es apoyada por más de 170 compañías de electrónicos de consumo y por siete de los ocho estudios cinematográficos más importantes.
Precio: 15 mil 299 pesos.
¿Y las películas?
Aunque ya están disponibles los reproductores HD DVD y Blu-Ray en México, si quieres conseguir una película vas a tener que viajar a Estados Unidos porque hasta el momento todavía no llegan al país.
Sin embargo, se espera que muy pronto lleguen películas para estos reproductores. El dispositivo de HD DVD que Toshiba lanzó es región 1 que abarca los países de Estados Unidos y Canadá, y el equipo Blu-ray de Samsung es también región 1, que incluye a toda América y Asia con excepción de China.
Paramount Pictures, Universal Studios y HBO ya tienen material para los reproductores HD DVD en Estados Unidos, mientras Warner Bros., 20th Century Fox y Disney lanzaron contenido Blu-ray.
Fuente: elnorte.com