La publicidad dentro de los videojuegos se ha convertido en un área en la que se centran las compañías para tratar de hallar nuevos beneficios.

La división de juegos de video de la japonesa Sony en Estados Unidos creó una unidad publicitaria que promocionará marcas y productos dentro de sus juegos, como en su mundo virtual Home, informó la compañía.

La publicidad dentro de los videojuegos se ha convertido en un área en la que se centran las compañías para tratar de hallar nuevos beneficios que contrarresten los mayores costos de producción de los juegos, que a menudo cuentan con gráficos de alta definición y más diálogos que una película.

La nueva unidad de Sony Computer Entertainment America está encabezada por Darlene Kindler, quien estuvo al frente de la publicidad de Adscape, una compañía de anuncios dentro de los videojuegos adquirida en marzo por Google.

Sony dijo que pretendía situar anuncios en Home, un mundo virtual online cuyo lanzamiento está previsto para principios del año que viene para su consola PlayStation 3.

La compañía dijo que "introducirá marcas en varias formas dentro del juego, donde los usuarios esperarían verlas en la vida real como vallas publicitarias y carteles, bolsas de la compra, latas de soda o imágenes en pantallas de televisión".

Reuters

Con información de elnorte.com