Un 'Gphone' muy prometedor
Lanza Google una estrategia telefónica completa conjuntada en la alianza que respalda al proyecto, llamada Open Handset Alliance.
Aunque los aparatos aún no existen, las especialidades de jugadores como China Mobile, Nextel, Telefónica, Intel, Nvidia, LG, Samsung y Motorola, hacen que los gPhones se visualicen como una prometedora alternativa en comunicaciones móviles.
La respuesta de Google a los rumores dejó claro que no lanzará un teléfono, sino una estrategia telefónica completa conjuntada en la alianza que respalda al proyecto, llamada Open Handset Alliance.
Sus creadores esperan que de esta estrategia no sólo aparezcan muchos nuevos teléfonos, sino también una nueva forma de ver a la telefonía móvil.
¿Qué podrían traer estos nuevos e hipotéticos dispositivos? Date una idea:
Poder gráfico
Nvidia es conocida por sus tarjetas aceleradoras de gráficos, tanto para computadoras como para consolas. ¿Qué te parecería que tu teléfono tuviera un chip como el del Playstation 3? Otros integrantes de la alianza, como la compañía de interfases ATA y la de comunicaciones visuales Living Image seguramente harán un buen uso de estas capacidades.
Imperdible
SiRF, otro miembro de la alianza, diseña soluciones GPS tanto para productos electrónicos como para automóviles. Aunado al uso creativo de los mapas que tiene Google, es fácil predecir que tu gPhone será tu guia.
¿Envidia del iPhone? Ya no
Entre las características más llamativas del teléfono de Apple se cuenta su pantalla sensible al tacto. Y este tipo de pantallas son precisamente la especialidad de la compañía Synaptics, integrante también de la alianza.
Habla por teléfono... o con el teléfono
El manos libres podrá ser aún mas libre que antes, ya que la compañía Nuance se especializa en el reconocimiento de voz. Ahora en vez de oprimir botones, podrás tener conversaciones hacia tu teléfono.
Siempre conectado
Tanto Qualcomm como Broadcomm ofrecen soluciones de red inalámbrica, y ambos participan en la alianza. No habrá razón para que no lleves a la Red completa en tu bolsillo.
¡Lo que se te ocurra!
El kit de desarrollo para los futuros teléfonos está disponible al público desde el 12 de noviembre y Google repartirá 10 millones de dólares en incentivos para quienes hagan un mejor uso de dicho kit.
Cuando el 2008 traiga los primeros modelos del nuevo teléfono, los programadores y los fabricantes que forman la alianza ya habrán tenido tiempo de diseñar aplicaciones en las que el único límite será la creatividad.
En internet: openhandsetalliance.com
Con información de elnorte.com