La versión dorada vendrá con The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, mientras que el modelo rosa metálico se venderá con el juego Nintendogs.

La japonesa Nintendo presentó dos ediciones especiales de su unidad portátil de videojuegos DS, mientras el fabricante de videojuegos trata de mantener el entusiasmo de los fanáticos de cara a las fiestas de fin de año.

Una versión será de color dorado y vendrá con el juego épico de aventuras The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, mientras que otro modelo rosa metálico se venderá con el título sobre entrenamiento de mascotas Nintendogs, dijo la firma.

Estos dos nuevos aparatos saldrán a la venta en Estados Unidos el 23 de noviembre, el llamado "viernes negro" después del feriado local del Día de Acción de Gracias, que es uno de los de más compras del año.

Los nuevos esquemas de color de la DS son recibidos con impaciencia por los fanáticos de Nintendo, que se pelean por comprarlos como colección o para jactarse.

Su primera versión debutó a principios del 2006 y era blanca y más reducida. Desde entonces, Nintendo ha presentado más colores y en Estados Unidos está disponible en blanco, rosa y una combinación de rojo y negro.

Con su pantalla táctil y una mezcla de juegos avanzados y sencillos de aprender, la DS ha sido un excelente ingreso para Nintendo, que ha vendido 4,5 millones de unidades en Estados Unidos hasta ahora este año, a un precio de unos 130 dólares.

"Elegimos un par de los productos (juegos) que sabemos que son más estimados (...) y elegimos los colores que sabemos que ahora agradan a los consumidores", dijo Perri Kaplan, director de operaciones de Nintendo en Estados Unidos.

Un DS y un juego normalmente cuestan 160 dólares, pero Nintendo aseguró que permitirá a los minoristas venderlas a sus propios precios u ofrecerlas con más accesorios.

Reuters

Con información de elnorte.com