Fusionan cine, tecnología y videojuegos
El productor Jerry Bruckheimer adelantó que planea hacer por los videojuegos lo que ha hecho por otros géneros.
La cadena de televisión MTV y el premiado productor de cine y televisión Jerry Bruckheimer lanzarán un estudio de desarrollo de videojuegos, en un matrimonio entre cine y tecnología que históricamente ha tenido sus altos y bajos.
Bruckheimer, productor de la exitosa franquicia Piratas del Caribe, de Walt Disney, además de una larga serie de películas y éxitos de televisión como CSI, adelantó que planea hacer por los videojuegos lo que ha hecho por otros géneros.
"No es diferente de lo que hicimos con las películas", afirmó en una entrevista telefónica. "Hicimos Top Gun cuando todo el mundo decía que no podías hacer una película de aviación porque todas fracasaban. Hicimos una película de piratas cuando dijeron que las películas de piratas no iban a funcionar", agregó.
"Nos acercamos a los juegos de la misma forma. Vemos las cosas de forma un poco diferente, que quizá otras personas no vean", apuntó.
MTV, propiedad de Viacom, ha destinado unos 500 millones de dólares este año a la inversión en videojuegos, incluyendo este proyecto, para sus más de 300 páginas web, y los sistemas de juegos de Sony, Microsoft y Nintendo.
El éxito de la cadena con el juego de música Rock Band, lanzado recientemente, ha animado a MTV para explorar otras categorías por explotar en el mercado mundial del videojuego, valorado en 30 mil millones de dólares.
En lugar de meter con calzador a Bruckheimer en la creación de juegos para géneros ya existentes, como de disparos o deportes de riesgo, el nuevo estudio aspira a explorar nuevos caminos en la narración interactiva en Internet, ordenadores y sistemas de videojuego, según indicó Van Toffler, presidente del grupo Music and Logo de MTV Networks.
La colaboración de Hollywood con la industria del videojuego se ha encontrado con éxitos desiguales en el pasado.
Stranglehold, la secuela del director hongkonés John Woo de su película HardBoiled, y la serie de juegos Matrix de los hermanos Wachowski no fueron éxitos de ventas como los taquillazos en los que se basaban.
"Estos serán juegos originales para MTV Games y esperamos que algunos de sus personajes y PI (propiedad intelectual) lleguen a la televisión y el cine", dijo en una entrevista Van Toffler.
Las empresas de medios empiezan a fijarse en las ganancias potenciales. Por ejemplo, las ventas de Halo 3, de Microsoft, alcanzaron 170 millones de dólares a los 24 horas de ponerse a la venta, y 300 millones de dólares en todo el mundo sólo en su primera semana.
Reuters
Con información de elnorte.com