Sale Gates de Microsoft en año de desafíos
Seattle– Ahora que Bill Gates deje su cargo ejecutivo de tiempo completo, Microsoft tendrá ante sí algunos de los mayores retos competitivos en su historia, sobre todo en internet.
En el 2008 hay que estar atentos a lo siguiente en la compañía.
Gates se va: El cofundador de Microsoft tiene pensado terminar sus labores ejecutivas cotidianas hacia finales de junio, pero seguirá como director, y se espera que continúe trabajando en algunos proyectos.
“No creo que la salida vaya a transtornar demasiado -él no está cortando la relación completamente”, dijo el analista Dwight David. “Sin embargo, va a ser un hito importante para Microsoft el año próximo, y alterará de manera bastante significativa el perfil de la compañía”.
Problemas en línea: El año pasado Microsoft continuó batallando contra Google en el negocio de la búsqueda en internet, y según algunos estudios está perdiendo terreno.
Microsoft ha estado avanzando en la publicidad en línea. No obstante, la unidad general sigue sin ser redituable debido a los grandes gastos en centros de datos y otros proyectos.
“Lo que hay que ver en el 2008 es si pueden cambiar las cosas”, dijo Rob Hlem, director de investigaciones en Directions on Microsoft.
Vista de Windows: El sistema operativo más reciente de Microsoft para PCs ha sido recibido con desdén por muchos consumidores y empresas. La pregunta, dijo el analista Michael Gartenberg, es cómo cambiará Microsoft su enfoque hacia Windows desde el punto de vista tanto técnico como de mercadotecnia.
Software basado en la red: Microsoft ya está cambiando sus programas basados en PCs a software en internet financiado mediante publicidad y suscripciones. Su software de manejo de relaciones con el cliente Dynamics CRM está intentando competir con Salesforce.com. Y se espera que ofrezca más programas empresariales.
La compañía también ha mejorado en línea su paquete Office, con el Office Live Workspace para compartir archivos y ofrecer servicio de colaboración. Pero hasta ahora, no está ofreciendo creación de documentos y edición completas en línea.
Lanzamiento de servidores: Los servidores y las herramientas han sido muy importantes para Microsoft en los últimos años, y la compañía lanzará en el 2008 nuevas versiones de los programas Windows Server y SQL Server.
Sin embargo, al principio del año al Windows Server 2008 le faltará la tecnología clave para permitir la virtualización -la práctica cada vez más común de usar más de un sistema operativo al mismo tiempo en un solo aparato.
Xbox: Este año resultará crucial para la industria de las consolas de videojuegos, donde la Xbox 360 estará compitiendo con el Wii de Nintendo y el PlayStation 3 de Sony.
Hardware y dispositivos: Se espera que en primavera lleguen a los anaqueles las PCs Surface de Microsoft -las cuales originalmente iban a salir el mes pasado.
Fuente: diario.com.mx