Se busca comprador para el gran fenómeno Digg.com
Se busca comprador para el último gran fenómeno de Internet
Digg.com es una de las consideradas como 'últimas perlas' que quedan en Internet que no han sido compradas por un gran grupo.
Después de la compra de YouTube por parte de Google, muchos empezaron a especular con los sitios web 'vírgenes' que quedaban disponibles para ser adquiridos, y Digg estaba en boca de todos.
Michael Arrington no ha querido dejar pasar esta oportunidad habla de 150 millones de dólares como posible cifra de venta.
Este precio no tendría nada que envidiar a algunas de las compras más suculentas realizadas en los últimos años, aunque está lejos de los 1.300 millones de euros de Google ha pagado por YouTube.
Michael Arrington llegó a afirmar en su momento que el nivel alcanzado en cuanto a páginas vistas podía alcanzado por Digg podía suponer incluso una amenaza para The New York Times.
Los rumores ante una posible compra se escuchan con más fuerza en los últimos meses. News Corporation es el candidado más citado para una posible compra.
En qué consiste su funcionamiento
Los denominados 'promotores de noticias', entre los que se incluye Digg, se han convertido en todo un fenómeno.
Al contrario que en la prensa más tradicional, en la que son los editores los que valoran la popularidad de una noticia o no dependiendo de sus propios intereses, en este tipo de sitios el usuario adquiere un papel protagonista, ya que debe valorar lo interesante o no que le parece una información previamente enviada.
De esa forma, las informaciones más votadas alcanzan los primeros puestos en popularidad, y a la vez se provoca que sean muchos otros usuarios los que se acerquen a verlas.
El pasado junio, el Washington Post afirmaba que uno de los elementos fundamentales que hace de estos sitios grandes joyas es precisamente su toque humano, el hecho de que sean los propios usuarios los que hagan la página.
Fuente: 20minutos.es