Sorprende Apple con nueva ultradelgada
La nueva MacBook Air será lanzada a finales de mes a un precio de mil 799 dólares.
Confirmando la cadena de especulaciones que rondaron por semanas en la Red, el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, develó durante su conferencia inaugural del MacWorld al nuevo equipo de la familia Mac: La MacBook Air, un equipo de cómputo portátil con pantalla de 13.3 pulgadas, que rompe el récord de ser la laptop más delgada del mundo.
Esta notebook tiene un grosor de sólo 4 milímetros en su parte más plana, al frente del equipo, y de 19 milímetros en la parte posterior. Es tan delgada que cabe en un legajo de oficina.
Pesa 1.3 kilogramos y corre bajo el sistema operativo Mac OS X Leopard. Integra un chip Core 2 Duo a 1.6GHz con opción a 1.8GHz, el cual tuvo que ser rediseñado, miniaturizado y 'aplanado' por el fabricante Intel para adaptarse a la arquitectura de los componentes internos del equipo.
Cuenta además con 2 gigabytes de RAM y un disco duro de 80 gigabytes, que puede configurarse opcionalmente con una memoria flash SSD de 64 gigabytes. También incluye conectividad WiFi y Bluetooth 2.1.
Los detalles
Siguiendo la línea de diseño minimalista en sus productos, Apple no escatimó esfuerzos al crear esta MacBook, haciéndola una laptop con 'look' y desempeño innovadores.
Arriba de la pantalla integra la cámara web iSight, además de un micrófono para facilitar videoconferencias y chats. Su teclado QWERTY completo tiene un sistema de retroiluminación que enciende el tablero de acuerdo al nivel de luz detectado.
Debajo del teclado Apple colocó un espacioso trackpad que ofrece la misma capacidad multitáctil para navegar y manejar documentos que el iPhone. Esto permite realizar un serie de movimientos con los dedos como zoom y rotación de fotos digitales, arrastre de ventanas, avance y retroceso al navegar por páginas web, entre otros.
En uno de sus costados la MacBook Air incluye el conector para el cable de energía MagSafe, mientras que el otro lado cuenta con un compartimento abatible que esconde los puertos USB y DVI, así como una entrada para audífonos.
Software en el aire
El único componente 'sacrificado' en esta ultradelgada es el drive óptico interno, pero la compañía anunció un nuevo SuperDrive como accesorio que se venderá a un precio de 99 dólares.
Además, la MacBook Air podrá instalar software y actualizar programas de manera inalámbrica desde una Mac o PC mediante una nueva función llamada Remote Disc. También integra un sistema de migración inicial que permite 'mudar' archivos, aplicaciones, configuraciones y preferencias de una Mac a este equipo.
La compañía anunció que comenzará a vender este equipo a finales de enero a un precio de mil 799 dólares por el modelo de 1.6GHZ y disco duro de 80GB, y de 3 mil 098 dólares por el de 1.8GHz y con memoria SSD de 64GB.
Con información de elnorte.com