Recorta Yahoo! mil puestos de trabajo
Anuncia el portal Yahoo! que recortará mil plazas de su plantilla laboral de cerca de 14 mil 300 empleados.
La firma de medios en internet Yahoo! reportó una baja de sus ganancias del cuarto trimestre, y anunció un recorte de unos mil empleos de un plantilla de poco más de 14 mil, como parte de una reestructuración.
El presidente ejecutivo, Jerry Yang, predijo un difícil 2008 por la debilidad de la economía de Estados Unidos, lo que provocaba una baja de cerca de un 11 por ciento de sus acciones en las operaciones electrónicas.
Los inversionistas se mostraron decepcionados con las previsiones de ingresos de Yahoo! para el primer trimestre y todo el 2008, pese a que Wall Street ya había reducido sus expectativas.
"Calificaría a los resultados como mediocres y la meta como cauta", dijo Ryan Jacob, gerente de fondos de Jacob Internet Fund en Los Angeles.
"Creo que Yahoo! está comunicando el hecho de que gastará más en el 2008 para tratar de recuperar su posición competitiva frente a Google", añadió.
Yahoo! presentó ganancias del cuarto trimestre de 205.7 millones de dólares, o 15 centavos de dólar por acción, frente a una utilidad de 268.7 millones de dólares, o 19 centavos por título, del mismo período del año anterior.
Las ventas subieron un 8 por ciento a mil 830 millones de dólares. Si se excluyen los acuerdos con socios en publicidad las ventas crecieron un 14 por ciento a mil 400 millones de dólares.
Los analistas esperaban, en promedio, ganancias por acción de 11 centavos de dólar y ventas, excluida la adquisición de tráfico, de mil 410 millones de dólares.
La compañía anunció además que renovó un acuerdo con la telefónica AT&T que los analistas esperan que deje menos ingresos y delineó un plan para recortar mil empleos. La empresa dijo que los esfuerzos ayudarían a mejorar el flujo de caja el próximo año.
"Aunque seguimos enfrentando obstáculos este año, creemos que las medidas que estamos tomando nos ayudarán a salir más fuertes del 2008 y más competitivos y recuperar altos niveles de crecimiento del flujo de efectivo operativo en el 2009", dijo Jerry Yang en un comunicado.
La mayor participación de mercado de Yahoo! en el mercado de publicidad gráfica lo hace más vulnerable a cualquier contracción del gasto en una recesión.
Los analistas esperan que su rival Google se desempeñe mejor en una desaceleración por el predominio de su publicidad en búsquedas, una forma de avisaje que se considera más estrechamente relacionada con las ventas.
Yahoo! proyecta ingresos excluidos los costos de adquisición de tráfico de entre mil 280 millones de dólares y mil 380 millones de dólares para el primer trimestre, y de entre 5 mil 350 millones y 5 mil 950 millones de dólares para todo el año.
Los analistas en promedio esperaban ingresos, sin adquisición de tráfico, de entre mil 320 millones y mil 450 millones de dólares para el primer trimestre, y de entre 5 mil 540 millones y 6 mil 400 millones de dólares para todo el año.
Reuters
Con información de elnorte.com