Varios analistas de la industria creen que Microsoft hará todo lo necesario para comprar a Yahoo!.

Bill Gates, el fundador de Microsoft, dijo en una entrevista que su empresa no está negociando en privado con Yahoo! para incrementar su oferta de adquisición de la gigante de internet.

"Les enviamos una carta y dijimos que considerábamos (la propuesta) como una oferta justa", declaró el presidente de Microsoft. "Ellos deberían examinar con cuidado" la oferta, añadió Gates.

Microsoft Corporation ofreció adquirir a Yahoo! hace dos semanas. En esa fecha, la oferta se cotizó a 44 mil 600 millones de dólares. Desde entonces, las acciones de Microsoft cayeron en un 12.8 por ciento, impulsando el valor de la oferta, en dinero en efectivo y en acciones, a unos 41 mil millones de dólares.

Yahoo! rechazó la oferta y dijo que "devaluaba de manera substancial" los bienes de la compañía. Yahoo! informó la semana pasada que realizaba negociaciones con News Corp. acerca de un complejo acuerdo para empujar su valor en el mercado hacia los 50 mil millones de dólares. Yahoo! también estaría discutiendo una asociación con Google en materia publicitaria.

Muchos analistas creen que Microsoft hará todo lo necesario para comprar a Yahoo!. Microsoft, con sede en Redmond, ha invertido mucho dinero para mejorar su propia máquina de búsqueda y su tecnología de avisos. Pero hasta ahora, no ha podido disminuir la brecha con Google, que supera ampliamente a Microsoft y a Yahoo! en búsquedas en la Red y en ingresos publicitarios.

Se cree que Yahoo! desea al menos 40 dólares por acción, pero Microsoft insiste en que su oferta original es "justa". La próxima acción de Microsoft podría ser la de presentar la oferta directamente ante los accionistas de Yahoo!.

Con información de elnorte.com