El sistema Engagement Mapping de Microsoft se aleja de un est�ndar que vincula ventas y tr�fico al �ltimo anuncio en el que hizo click un usuario.

El fabricante estadounidense de software Microsoft inform� que evaluar� una nueva manera de medir la efectividad de la publicidad online en un desaf�o al est�ndar de la industria que ha ayudado al l�der de b�squedas en internet Google.

El sistema Engagement Mapping de Microsoft comenzar� a funcionar en su versi�n beta el 1 de marzo y se aleja de un est�ndar que vincula ventas y tr�fico al �ltimo anuncio en el que hizo click un usuario.

Al contrario, busca tener en cuenta todas las interacciones de internet que conducen al consumidor a comprar un producto.

La nueva iniciativa publicitaria de Microsoft llega luego que el a�o pasado compr� a la compa��a de marketing de internet aQuantive por 6 mil millones de d�lares en un esfuerzo por capitalizarse en el mercado publicitario de internet, que crece r�pidamente, y competir contra Google.

El fabricante de software tambi�n se encuentra en un intento no solicitado por adquirir a Yahoo! por 41 mil millones de d�lares.

"El enfoque del '�ltimo aviso clickeado' es anticuado y defectuoso porque fundamentalmente ignora todas las interacciones previas que tuvo el consumidor con el mensaje del anunciante", sostuvo Brian McAndrews, vice presidente senior de la divisi�n de soluciones para anunciantes y publicistas de Microsoft.

Microsoft ha ampliado las responsabilidades de McAndrews, ex-presidente ejecutivo de aQuantive, en su divisi�n de servicios que registraba p�rdidas.

"Nuestro enfoque Engagement Mapping comunica c�mo cada exposici�n a una publicidad, ya sea de exhibici�n, rica en medios o de b�squedas, haya sido visto en varias ocasiones, en m�ltiples sitios y en muchos canales, influenci� una eventual compra", explic� McAndrews en un comunicado.

El ejecutivo presentar� el programa el lunes en una conferencia del Bureau de Publicidad Interactiva.

Los clientes publicitarios y las agencias asociadas a Microsoft, como Citi Cards e Initiative Media ya han firmado contratos con el programa.

Los resultados iniciales del sistema estar�n listos antes que termine el segundo trimestre de 2008 seg�n el a�o calendario.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com