La campaña también abarcará los derechos de los consumidores al realizar compras en línea.

Para evitar fraudes y abusos en las transacciones electrónicas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una campaña llamada "Febrero, mes de la prevención del fraude", con el fin de concientizar a los usuarios sobre las mejores prácticas al realizar una compra por internet.

La campaña, que se realizará del 25 de febrero al 7 de marzo, también abarcará los derechos de los consumidores al realizar compras en línea, quienes están protegidos legalmente mediante el artículo 76 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Un comunicado emitido por la institución señaló que de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en el 2006 las ventas en el comercio electrónico fueron de 428 millones de dólares, un 54 por ciento más que en el 2005.

Antes de realizar una transacción electrónica, la Profeco recomendó verificar que el sitio cuenta con datos completos de contacto, que la información de los productos sea clara, que los precios estén emitidos en pesos mexicanos, así como leer los términos de cancelación y reembolso.

Además, el portal debe especificar el método y tiempo de entrega, así como las condiciones generales de la transacción.

Si quieres conocer más tips de cómo prevenir fraudes en transacciones electrónicas o cuáles son tus derechos al realizar una compra en internet, visita el sitio Profeco.gob.mx.

Con información de elnorte.com