Ray Ozzie calificó como "atolondradas" a las empresas de tecnología que se apresuran a fusionar sus departamentos tras una compra.

El gigante tecnológico Microsoft no apuraría una fusión de su plataforma tecnológica con la de Yahoo!, tras una hipotética compra de la empresa de internet, de acuerdo a una entrevista con el jefe de diseño de software de Microsoft, Ray Ozzie, del diario Financial Times.

Ozzie calificó como "atolondradas" a las empresas de tecnología que se apresuran a fusionar sus departamentos, tras una compra, según el periódico.

El diario añadió que Ozzie había dicho ser "muy optimista" de que Microsoft pudiera alcanzar sus objetivos básicos con la oferta de compra de 41 mil millones de dólares, si se concentraba en no afectar negativamente la experiencia de los usuarios y anunciantes de internet.

Esto, agregó, en lugar de iniciar una carrera para cosechar los beneficios, financieros o de otro tipo, de la fusión de las operaciones de ambas empresas.

¿Y News Corp?
El magnate australiano Rupert Murdoch dijo que su empresa News Corp no entraría en una lucha con Microsoft por la compra de la firma de medios en internet Yahoo!, confirmando lo que muchos observadores de la industria y de Wall Street sospechaban.

La empresa de Murdoch ha estado en conversaciones con Yahoo! acerca de un posible acuerdo para combinar el servicio de socialización de internet MySpace con otros servicios online de Yahoo!, dijo previamente una fuente familiarizada con las negociaciones.

"No tenemos intención de luchar con Microsoft, que tiene mucho más dinero que nosotros", dijo Murdoch a los inversionistas.

Time Warner también ha mantenido negociaciones para combinar su división de internet AOL con Yahoo!, dijo otra fuente la semana pasada.

Reuters

Con información de elnorte.com