Deja Yahoo! la puerta abierta para aceptar una oferta de compra por parte de Microsoft si ésta aumenta su valor.

Yahoo!, bajo presiones de un plazo de tres semanas de Microsoft para que acepte su oferta de compra de 44 mil 600 millones de dólares, dijo que no se opone a un acuerdo con el mayor fabricante de software en el mundo, pero que quiere una oferta mejor.

La declaración se produjo luego que Microsoft advirtiera el sábado que si no se alcanza un acuerdo para el 26 de abril lanzará una oferta hostil de adquisición con un precio menos atractivo.

En transacciones antes de la apertura de los mercados, las acciones de Yahoo! cayeron 51 centavos --un 1.8 por ciento-- hasta 27.89 dólares, mientras que las de Microsoft subieron 53 centavos --1.8 por ciento-- hasta 26.68 dólares.

En la mayor declaración de Yahoo! sobre el tema hasta la fecha, el titular ejecutivo Jerry Yang y el presidente Roy Bostock escribieron en una carta al máximo ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, que la actual oferta "no beneficia los intereses de los accionistas" de Yahoo!.

"Nosotros no estamos opuestos a una transacción con Microsoft si ésta beneficia los intereses de nuestros accionistas", dijeron Yang y Bostock en la carta. "Nuestra posición es simplemente que cualquier transacción debe realizarse al valor que refleje plenamente el valor de Yahoo!, incluyendo cualquier beneficio estratégico para Microsoft, y en términos que provean seguridad a nuestros accionistas".

La oferta de Microsoft por Yahoo!, hecha pública el 1 de febrero, crearía un fuerte rival para Google, el sistema de búsquedas en la Red que domina el mercado de anuncios comerciales.

Reuters

Con información de elnorte.com