Microsoft Corp. anunció el martes que planea lanzar el próximo mes una serie de servicios orientados a pequeñas empresas, para que manejen contactos de negocios, agendas y comunicaciones en internet.

La mayor compañía de software del mundo planea lanzar Microsoft Office Live el 15 de noviembre en Estados Unidos, el mismo día en que presentará una versión de prueba, o beta, en Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido.

En un cambio respecto de la prueba de producto que lanzó en febrero, Office Live incluirá también una función para permitir a los dueños de los negocios comprar avisos, ligados a ciertas palabras clave, que aparecerán en los resultados de las búsquedas de Live Search de Microsoft.

Microsoft, que domina el mercado de computadoras de escritorio con sus sistema operativo Windows y el paquete de programas Office, ha estado mejorando sus servicios que tienen como soporte internet para competir mejor con rivales como Google Inc.

Al permitir a los pequeños comercios comprar palabras clave, Microsoft planea arañar el liderazgo de Google en el mercado del avisaje en internet.

La compañía ofrecerá una versión gratis, apoyada por avisaje de Office Live que incluye espacio en internet, 25 correos con la marca de la compañía, un calendario compartido y acceso a la plataforma de avisaje de Microsoft.

Habrán dos versiones por suscripción a 19,95 dólares al mes y a 39,95 dólares al mes. Ambas versiones vienen con más espacio para almacenamiento y más cuentas de correo.

Fuente: elnorte.com