Suben 40% ganancias de Nintendo
La tecnológica japonesa Nintendo anunció el jueves que sus utilidades saltaron un 40 por ciento en el cuarto trimestre fiscal, al aprovechar la fuerte demanda de sus consolas Wii y DS en Europa y Estados Unidos, pero auguró un modesto crecimiento del 9 por ciento para este año.
Nintendo indicó que sus ganancias operacionales aumentaron a 93.200 millones de yenes (900 millones de dólares) en el trimestre, lo que superó ampliamente el promedio de estimaciones de Reuters Estimates de 82.000 millones de yenes.
En el año fiscal terminado en marzo, la compañía anotó utilidades de operaciones por 487.200 millones de yenes, frente a los 226.000 millones de yenes del año anterior.
La empresa, valorada en torno a 81.000 millones de dólares, espera que sus beneficios asciendan a 530.000 millones de yenes durante el actual año fiscal, aunque esa cifra está por debajo del promedio de las previsiones de 19 analistas consultados por Reuters Estimates, que ascendía a 566.500 millones de yenes.
Se espera que el popular juego de lucha de Nintendo Super Smash Bros Brawl, así como el inminente lanzamiento fuera de Japón del programa de ejercicios en casa Wii Fit, impulsen las ventas y ayuden a Nintendo a compensar los poco favorables tipos de cambio.
La Wii ha superado en ventas a la PlayStation 3 de Sony
y a la Xbox 360 de Microsoft desde su lanzamiento a finales del 2006, atrayendo a nuevos jugadores con sus mandos sensibles al movimiento y juegos originales y fáciles de aprender.
Aunque los analistas creen que la PS3 de Sony podría ganar empuje gracias a sus nuevos juegos y a su función Blu-Ray de DVD de próxima generación, no se espera que esto tenga mucho impacto en las ventas de la Wii, que se dirigen a un mercado diferente.
Nintendo anticipó que sus ingresos se incrementarían en un 8 por ciento en el año fiscal, a 1,8 billones de yenes, y previó un crecimiento del 34 por ciento en las ventas mundiales de la Wii, a 25 millones de consolas de videojuegos.
En cuanto al software, la empresa nipona ha fijado el objetivo de aumentar en un 48 por ciento sus ventas, hasta los 177 millones de unidades.
Un dólar americano equivale a 103,56 yenes.
Reuters
Con información de elnorte.com