La propuesta de Microsoft no incluye aún un valor para los negocios de búsquedas de Yahoo!.

Una propuesta alternativa de Microsoft incluye comprar el negocio de búsquedas de la empresa de medios en internet Yahoo! y tomar una participación minoritaria en la compañía, cuando haya escindido sus activos asiáticos, dijo una persona cercana a las discusiones.

La propuesta es un poco más que un atisbo de las intenciones de Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, y no incluye aún un valor para los negocios de búsquedas de Yahoo!, dijo la fuente, que no estaba autorizada a hablar públicamente debido a que las discusiones son confidenciales.

La firma de software Microsoft propuso un acuerdo alternativo a Yahoo!, una compleja transacción que incluiría solo comprar el negocio de búsquedas de la firma de internet, más que una compra de toda la empresa, dijo una persona familiarizada con las discusiones.

Como parte del acuerdo, Microsoft también compraría una participación minoritaria en lo que reste de la empresa después que Yahoo! venda sus activos asiáticos, dijo la fuente.

La propuesta es un poco más que un atisbo de las intenciones de Microsoft y no incluye aún un valor para los negocios de búsquedas de Yahoo!, dijo la fuente, que no estaba autorizada a hablar públicamente debido a que las discusiones son confidenciales.

Representantes de Microsoft y Yahoo! declinaron hacer comentarios.

Microsoft dijo que estaba conversando con Yahoo! sobre una transacción alternativa, después de retirar su oferta mejorada de 47 mil 500 millones de dólares por la empresa el 3 de mayo.

Las renovadas conversaciones no incluyen comprar todo Yahoo!, dijo Microsoft.

Yahoo! es el segundo motor de búsquedas de Estados Unidos después de Google.

Yahoo! también posee cerca del 40 por ciento de la china Alibaba, y Yahoo! Japan, activos que considera estratégicos.

Pero Alibaba ha estado convencieron a inversionistas para que la ayuden a recomprarse a Yahoo!, dijeron las fuentes.

De acuerdo a la nueva propuesta, Microsoft tomaría una participación minoritaria pasiva en Yahoo! después de que escinda sus pasivos asiáticos, dijo la fuente.

Además de la unidad de búsquedas, que es la franquicia más fuerte de Yahoo!, el pionero de internet también posee un negocio de publicidad en ventanas y varias propiedades de medios de internet, incluido Yahoo! News, el sitio de fotos compartidas Flickr.com y Yahoo! Mail.

Reuters

Con información de elnorte.com