No habrá compra, pero si acuerdo
Afirma Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, que la compañía no hará una oferta para adquirir Yahoo!.
La tecnológica estadounidense Microsoft no hará una oferta para comprar a Yahoo!, aunque sí está en conversaciones para otro tipo de acuerdos con la empresa pionera de internet, dijo Steve Ballmer, presidente ejecutivo (CEO) del gigante del software.
A inicios de mayo, Microsoft dejó de lado una propuesta para adquirir Yahoo!, el segundo buscador de internet de Estados Unidos, por 47 mil 500 millones de dólares, o 33 dólares por acción, luego que Yahoo! desestimara la oferta al decir que sólo llegaría a un acuerdo en 37 dólares por papel.
Microsoft ahora realizó una oferta alternativa, en la que propone la compra del negocio de búsquedas de Yahoo! y de una participación minoritaria de la compañía de medios de internet, afirmó esta semana una persona cercana a las negociaciones.
"No vamos a hacer una oferta para adquirir Yahoo!", declaró Ballmer en la inauguración de un nuevo centro de investigación y desarrollo de Microsoft en Israel.
"Sin embargo, estamos tratando de mantener conversaciones sobre acuerdos con Yahoo! que puedan crear valor, pero no una adquisición completa de la empresa", añadió, sin dar más detalles.
De efectuarse un acuerdo, ambas compañías formarían una alianza que representaría una alternativa en términos de competencia con el rival Google, que se ha convertido en una potencia dentro de la publicidad en internet.
Por su parte, Yahoo! manifestó que se encuentra barajando una "serie de alternativas estratégicas para maximizar su valor" y que evaluaría cualquier propuesta de Microsoft.
Yahoo! confirmó a Microsoft que no estaba interesada en buscar una adquisición total de la compañía, pero que se mantenía abierta a cualquier acuerdo que sea del mejor interés para sus accionistas.
El inversionista Carl Icahn lanzó la semana pasada una lucha de poderes, intentando llegar al directorio de la empresa web, con el objeto de presionar a Yahoo! a aceptar su venta a Microsoft. Desde entonces, otros importantes accionistas han apoyado a Icahn.
También se cree que Microsoft está interesado en comprar el sitio web de redes sociales Facebook, con el objeto de ampliar su negocio de internet. Microsoft ya cuenta con una pequeña participación en Facebook.
"No hay nada particularmente nuevo en ese frente", aseguró Ballmer. "Tenemos una muy buena relación con Facebook y esperamos seguir invirtiendo en dicha sociedad", concluyó.
Con información de elnorte.com