Las dos partes discuten los términos de un acuerdo en el que Microsoft compraría el negocio de búsquedas de Yahoo!.

Las conversaciones entre Yahoo! y Microsoft se están enfocando en valorar el negocio de búsquedas de la empresa de medios por internet, y probablemente concluyan "la próxima semana o por entonces", dijo una persona que conoce el asunto.

Las dos partes discuten los términos de un acuerdo en el que el fabricante de software Microsoft compraría el negocio de búsquedas de Yahoo!, dijo la fuente.

La presidenta de Yahoo!, Sue Decker, dijo que el acuerdo podría tomar diferentes formas.

"Hay conversaciones comprometidas en marcha", dijo la ejecutiva en la conferencia Advertising 2.0 en Nueva York.

El gigante del software anunció el mes pasado que había retomado las conversaciones con Yahoo! en torno a una transacción alternativa, después de retirar su oferta de compra de 47 mil 500 millones de dólares por la empresa.

La propuesta alternativa de Microsoft implica comprar el negocio de búsquedas de Yahoo! y adquirir una participación minoritaria en el resto de la compañía después de que Yahoo! venda sus negocios en Asia, según dijo otra fuente.

Ejecutivos y asesores de ambas empresas han seguido negociando en ese nuevo marco, aunque el centro de las conversaciones es establecer un precio por las búsquedas de Yahoo!, señaló la fuente.

Y también añadió que Microsoft no ha renovado su oferta para comprar todo Yahoo!.

Un portavoz de Microsoft declinó hacer comentarios y los representantes de Yahoo! no estaban inmediatamente disponibles.

Por el momento no se ha puesto ninguna cifra sobre la mesa por la operaciones de búsquedas de Yahoo!, porque cualquier cantidad iría ligada a cómo se estructuren el reparto de beneficios y otros términos del acuerdo, explicó la fuente, que no estaba autorizada a dar su nombre debido a la naturaleza confidencial de las negociaciones.

Entre los puntos más delicados a discusión están cuánto pagaría Microsoft por las peticiones de búsquedas y los costos de adquisición de tráfico.

Yahoo! podría pedir garantías de la tasa que Microsoft está dispuesto a pagar, así como un compromiso temporal específico sobre el plazo en que pagará esa tasa.

Sin embargo, Yahoo! podría todavía cerrar un trato con su rival Google para una sociedad en búsquedas y avisaje, si es que no logra un acuerdo con Microsoft, dijo la fuente.

Ese acuerdo supondría que Yahoo! mostraría publicidad de Google junto a sus propios resultados de búsquedas, siempre según la fuente.

Reuters

Con información de elnorte.com