Este declaración fue formulada poco después que Yahoo! anunciara que las negociaciones entre ambos grupos habían finalizado.

El gigante del software Microsoft afirmó que su oferta de "transacción alternativa" con Yahoo! "permanecía abierta a discusión", confirmando que no deseaba presentar otra propuesta por la compra de toda la empresa.

Este anuncio fue formulado poco después que Yahoo! anunciara que las negociaciones entre ambos grupos habían "finalizado", y precisó que había rechazado la oferta de Microsoft de adquirir solamente su motor de búsqueda.

Esta oferta constituye claramente la "transacción alternativa" mencionada por Microsoft, que no precisó la naturaleza exacta de la propuesta que continuaría en vigencia.

Microsoft afirmó que su "transacción alternativa" hubiera "reportado a los accionistas de Yahoo! más de 33 dólares por acción", y asegurado una sana competencia en el mercado para los anunciantes, los editores y los consumidores.

En su anuncio inicial, Yahoo! precisó que Microsoft le había hecho saber en varias reuniones de los últimos días que "renunciaba sin lugar a ninguna duda a adquirir la totalidad del grupo Yahoo!, incluso por el precio ofrecido anteriormente, de 33 dólares por acción", indicó el portal en un comunicado.

La compañía anunció también que Microsoft le había propuesto adquirir únicamente su mecanismo de búsqueda por internet (con la publicidad incluida), pero que el consejo de administración de Yahoo! había rechazado la oferta.

Según la edición digital del Wall Street Journal, Yahoo! estaría al borde de establecer una alianza con su rival Google para una asociación en la cual subcontrataría una parte de su actividad publicitaria.

Con información de elnorte.com