El inversionista Eric Jackson busca que el nuevo directorio que sea más responsable sobre las preocupaciones de los accionistas.

El inversionista disidente de Yahoo! Eric Jackson urgió a los accionistas de la empresa de medios por internet a votar a favor de un directorio con cinco de los miembros actuales y cuatro de la lista disidente propuesta por el multimillonario Carl Icahn.

Jackson, que encabeza a un grupo de 146 inversionistas con 3.2 millones de acciones de Yahoo!, dijo que, aunque apoyaba a Icahn, no ocurría los mismo en el caso de los grandes accionistas, por lo que propuso una "tercera opción".

El inversionista dijo que su propósito era que que el nuevo directorio que sea más responsable sobre las preocupaciones de los accionistas.

Icahn, que posee más del 4 por ciento de Yahoo!, lanzó en mayo una batalla de poderes para remplazar el directorio de la empresa pionera en internet, después de que fracasaron conversaciones para que Microsoft comprara a la empresa.

"Ninguna de las partes que van a la elección puede garantizar que Microsoft volverá en algún momento a la mesa con una oferta por Yahoo!", dijo Jackson en un comunicado publicado inicialmente en TheStreet.com.

"Debemos aceptar esa realidad y elegir un directorio que haga el mejor trabajo en la actual situación (pese a lo desagradable de la situación)", añadió.

Jackson dijo que su medida apuntaba a los grandes accionistas de Yahoo!, incluidos Capital Research, Legg Mason y Vanguard, así como a las firmas de asesoramiento sobre poderes como RiskMetrics y Glass Lewis.

La semana pasada Yahoo! firmó un acuerdo de publicidad en búsquedas con el líder del sector Google, tras el fracaso de las conversaciones con Microsoft.

Reuters

Con información de elnorte.com