Google Ad Planner ofrece a publicistas listas con sitios web potencialmente visitables por el público objetivo al que quieren llegar.

Google presentó una nueva herramienta que permite que los publicistas determinen qué sitios web visitan sus consumidores ideales.

Google Ad Planner (Planificador Publicitario Google) permite que los publicistas ingresen rasgos del público objetivo al que quieren llegar y recibir a cambio una lista de sitios web posibles de visitar por las personas con esas características.

"Deseamos que encuentren esta herramienta práctica y que descubran muchos sitios relevantes, grandes y pequeños, que de otra manera sería muy difícil hallar", indicó el rey de los buscadores de internet.

"Pueden profundizar para obtener más detalles demográficos y relacionar búsquedas de un sitio particular, o pueden consultar compilaciones estadísticas de los sitios que han incorporado a su plan de medios".

Ad Planner se encuentra en una etapa de prueba y no está abierta al público. Los interesados deben aplicar para probar la versión previa.

El anuncio ocurre una semana luego del lanzamiento denominado Google Trends for Websites que permite a la gente clasificar la popularidad de los sitios web que más les interesan.

Con información de elnorte.com