Facebook se rediseña, da más control
La red social Facebook está introduciendo cambios a gran escala en su red para dar más control a los usuarios y evitar las nuevas formas de ´spam´, según directivos de la empresa.
La renovación de la red social más grande del mundo intenta dar dinamismo a los perfiles de los usuarios priorizando la información nueva, mientras toma medidas contra las aplicaciones que violan sus normas de privacidad o control.
"Los usuarios deben tener el control de su información cuando y donde quieran", afirmó Ben Ling, responsable de gestión de producto de la plataforma Facebook.
"Los usuarios deben compartir cosas porque quieren compartirlas", añadió a última hora del domingo.
La página ofrecerá a sus miembros páginas más limpias y sencillas para crear sus perfiles personales. Estos perfiles, que pueden organizarse en páginas tabuladas, permiten a los usuarios compartir detalles escogidos de sus vidas con los grupos de amigos o colegas que prefieran.
Hasta ahora, los miembros podían editar las partes mayoritariamente estáticas de sus perfiles como la fecha de nacimiento, la educación o sus gustos musicales.
Aplicación de Terceros
La popularidad de la página empezó a multiplicarse hace 14 meses cuando se convirtió en una plataforma abierta a los programas de diseñadores externos, hasta atraer 240.000 programas de terceros y dar lugar a nuevos términos como "SuperPoke".
Sin embargo, el formato también ha dado vida a una nueva forma de ´spam´, en la que los fabricantes de software emplean trucos de marketing viral para ahogar a los usuarios con mensajes confusos que parecen provenir de sus amigos.
El mes pasado, antes de la introducción de los cambios, algunas de las aplicaciones más utilizadas de los principales desarrolladores independientes de la web, Slide y RockYou, se vieron canceladas hasta que accedieran a las nuevas demandas de Facebook, comentó Ling.
El programa "Top Friends" de Slide se reintrodujo después de arreglar sus violaciones a las normas de privacidad, mientras el "Super Wall" de Rock You permanece temporalmente desactivado, según indicó el domingo una portavoz de Facebook.
Los cambios también intentan calmar los temores de los usuarios en cuanto a la privacidad, al ayudarles a entender mejor cómo pueden sus amigos acceder a la información que publican.
También da a los miembros más control sobre las herramientas que utilizan para compartir información con sus amigos, explicó Mark Slee, de 24 años y jefe de producto a cargo del nuevo diseño de perfiles.
Los nuevos perfiles estarán disponibles como opción antes de aplicarse de forma general.
Reuters
Con información de elnorte.com