Llega a México tecnología denominada PayPass
Esta tecnología se aplicará pronto en cines, estadios, estacionamientos, y tiendas de autoservicio; se presentó en Monterrey, donde un reconocido restaurante de comida rápida se convirtió en el primer establecimiento listo para procesar pagos mediante tarjetas Banamex, que incorporan la tecnología "sin contacto" denominada PayPass
En la actualidad, comprar con tarjetas de crédito o débito es una operación cotidiana, que se mejora con la introducción de modernas tecnologías.
Una innovación se presentó en Monterrey, donde un reconocido restaurante de comida rápida se convirtió en el primer establecimiento listo para procesar pagos mediante tarjetas Banamex, que incorporan la tecnología "sin contacto" denominada PayPass, de MasterCard.
Basta con pasar el plástico cerca de un lector, y automáticamente se realiza el cargo de inmediato en forma inalámbrica.
Sin necesidad de firmas ni manipulación por parte de terceros, las nuevas tarjetas agilizan los pagos por montos bajos. A futuro, podrían ser utilizadas en establecimientos como estacionamientos, cines, estadios, tiendas o farmacias.
PayPass opera en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, China, Tailandia, Turquía, Líbano, Malasia, Taiwán, Filipinas y Australia.
A la fecha, el innovador sistema de pagos cuenta ya con más de 10 millones de tarjetas en todo el mundo.
Llega a México
En América Latina, México es el primer país en adoptar la solución.
"Durante la primera fase del programa participarán cerca de 10 mil clientes regiomontanos, quienes verán reemplazadas sus tarjetas de crédito convencionales por otras nuevas, que incorporan un mecanismo de radiofrecuencia y un microchip, ambos integrados en el plástico.
No habrá ningún costo adicional para los usuarios", dijo Antonio Perdomo, director de tarjetas de crédito Banamex.
Aseguró que hacia finales de 2007 se espera incorporar las principales ciudades de la República Mexicana a la tecnología PayPass, pues la inversión por parte de los establecimientos interesados es mínima, y se compensa rápidamente con los ahorros generados en transacciones.
"A futuro, se tiene la expectativa de incrementar en 30% el número de transacciones, mientras que el monto de los mismos aumentaría entre 12 y 18%", dijo Víctor Carpizo, vicepresidente de Producto de MasterCard.
¿Cómo funciona?
El plástico de la tarjeta de crédito integra un microcircuito personalizado y una antena de radiofrecuencia, que capta las señales emitidas por un lector especial al acercarle el plástico.
Diversos mecanismos de seguridad evitan los pagos duplicados, con la ventaja de que el cliente mantiene la tarjeta en su propia mano en todo momento. Basta con aproximar la tarjeta a una terminal para realizar la transacción, que es advertida mediante un breve sonido y el encendido de una señal luminosa que confirma el pago. No se requiere firmar vouchers en consumos menores a 250 pesos.
Fuente: eluniversal.com.mx