Gana Telecinco demanda contra YouTube
El juez reclama a YouTube la suspensión del uso de contenidos audiovisuales en su sitio sin la autorización escrita explícita de Telecinco.
La cadena de televisión privada española Telecinco anunció que ganó el juicio contra el portal de videos Youtube, a quien acusaba de difundir vídeos "pirateados" de sus emisiones.
Telecinco, controlada por el grupo Mediaset del jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, declaró en un comunicado que el juzgado de lo mercantil de Madrid pidió a Youtube el cese de la retransmisión de imágenes pertenecientes a la cadena.
El juez reclama "la suspensión del uso de emisiones y grabaciones audiovisuales pertenecientes a Telecinco en el sitio de internet manejado por Youtube, sin la autorización escrita explícita de Telecinco", precisó el texto difundido por la cadena.
El 19 de junio, Telecinco presentó una demanda contra Youtube por alojar videos pirateados de sus emisiones y producciones, de explotarlos "comercialmente de manera ilícita" y de "continuas infracciones cometidas contra los derechos de propiedad intelectual e industrial".
Según Mario Rodríguez, secretario general de la cadena, Youtube está perjudicando a Telecinco porque emite episodios de sus programas antes de que sean difundidos por la cadena en España.
El grupo de medios Viacom estadounidense ha iniciado un proceso similar contra Youtube ante un tribunal de Nueva York reclamando mil millones de dólares de indemnización.
Con información de elnorte.com