Microsoft anunció el lunes que completó el código de software de su sistema operativo Office 2007 y que comenzará a ofrecer el programa de escritorio más popular del mundo a sus clientes corporativos el 30 de noviembre.

Microsoft tendrá disponible en la misma fecha el nuevo servidor de correo electrónico Exchange 2007 y el sistema operativo Windows Vista para sus clientes corporativos. Anticipó que todos los productos estarán disponibles para el resto de los consumidores a principios del 2007.

El anuncio de que el paquete Microsoft Office 2007 estaba listo "para ser fabricado" indica que el producto está relativamente libre de virus y preparado para una amplia distribución.

"Hemos cruzado la meta de desarrollo", dijo en un comunicado Jeff Raikes, presidente de la división de negocios de Microsoft.

En junio, Microsoft postergó el lanzamiento de su versión actualizada de Office, que incluye el procesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel y el software para hacer presentaciones PowerPoint, en el último de una serie de retrasos de desarrollo que han afectado a la compañía.

Windows Vista y Office 2007 representan importantes actualizaciones de dos de los productos más relevantes de Microsoft, en un momento en que los inversores cuestionan la capacidad del gigante de mantenerse, ante la presencia de ágiles competidores y de crecimiento más acelerado que buscan ofrecer software en internet en lugar de en el escritorio.

Windows y Office juntos suponen más de la mitad de los ingresos totales de la compañía y casi toda su ganancia.

El líder de las búsquedas en internet, Google, ya ofrece versiones online de populares aplicaciones de Office como procesador de textos, hoja de cálculo, correo electrónico y calendario.

Fuente: Reuters