'Rescata' Toshiba DVDs estándar
Presenta Toshiba un nuevo reproductor de DVD que escala y mejora la imagen y el sonido de los DVD en televisores de alta definición.
Después de perder la batalla para definir al sucesor en alta definición del actual DVD, Toshiba ha decidido poner su atención en la segunda mejor opción: el viejo DVD, pero visto con un reproductor mejorado.
La compañía japonesa de electrónicos presentó un nuevo reproductor de DVD que, aseguró, hace más que los modelos previos para mejorar la imagen y el sonido de los DVD en televisores de alta definición.
El precio sugerido de venta del reproductor modelo XD-E500 es de 149.99 dólares, el doble de un reproductor regular de "conversión ascendente". El nuevo equipo mejora la imagen de un DVD, pero cuesta menos de la mitad de un reproductor Blu-ray.
El disco Blu-ray, abanderado por Sony, derrotó a principios de este año al HD-DVD de Toshiba en la batalla para convertirse en el formato dominante para discos de alta definición. Toshiba dejó de fabricar reproductores de HD-DVD.
En una demostración a reporteros realizada la semana pasada, Toshiba reprodujo el mismo disco en un aparato XDE y en un modelo estándar mejorado de 70 dólares utilizando televisores de alta definición con pantalla de cristal líquido colocadas juntas. El nuevo reproductor produjo una imagen con una definición sutilmente mejorada.
Toshiba no demostró el reproductor XDE contra uno de disco Blu-ray o contra un aparato HD-DVD, y Louis Masses, director de planeación de producto para el grupo de audio y video de Toshiba America Consumer Products, fue cuidadoso al manifestar que el XDE no intenta competir ni reemplazar al Blu-ray.
"Si usted quiere el Blu-ray, compre el Blu-ray. Este producto tiene la intención de mejorar la reproducción de DVDs", subrayó.
Masses señaló que la tecnología XDE (o Realce Detallado Ampliado, por sus siglas en inglés) será utilizada en otros reproductores y la marca será promovida ampliamente en anuncios, incluido el sitio de NBC en internet para la cobertura olímpica.
Los reproductores de Blu-ray tienen seis veces el detalle de imagen de un DVD regular. Los reproductores de conversión ascendente, aun los que utilizan tecnología XDE, no pueden superar eso, pero pueden mejorar la imagen para eliminar la opacidad de un DVD cuando se muestra en una pantalla gigante.
Tres años después de su lanzamiento, los reproductores Blu-ray son populares entre los propietarios de los sistemas de cine en casa, pero no han atrapado a los consumidores en general, a excepción de los usuarios de la consola de juegos PlayStation 3 de Sony, que puede reproducir discos Blu-ray.
Con información de elnorte.com