El portal comenzar� a evaluar el impacto de anuncios publicitarios en el peque�o, pero creciente, n�mero de usuarios de su servicio Mobile Web.

Yahoo! va a empezar a lanzar anuncios gr�ficos en tel�fonos m�viles como parte de una prueba sobre c�mo puede extender el marketing de imagen de marca de internet al mercado de los dispositivos inal�mbricos, anunci� la compa��a.

La firma de medios de internet dijo que esta semana comenzar� a evaluar el impacto en el p�blico en Estados Unidos de reducidos banners y anuncios similares en el peque�o, pero creciente, n�mero de usuarios de su servicio Mobile Web.

Esta prueba se produce un mes despu�s de que Yahoo! comenzara un experimento paralelo para lanzar anuncios de texto relevantes relacionados con las b�squedas que los clientes pueden realizar en los buscadores de sus tel�fonos. Esta prueba se est� realizando en Estados Unidos y en el Reino Unido.

Los banners no son nada nuevo en los tel�fonos m�viles. Third Screen Media ya ha comenzado a trabajar con agencias de publicidad, compradores y empresas de telefon�a para hacer llegar sus propuestas a los clientes.

Pero a medida que cada vez m�s usuarios de m�viles estadounidenses tienen terminales con acceso r�pido a internet, los principales actores de la Red est�n siguiendo de cerca un mercado que puede ser potencialmente lucrativo.

Como los consumidores llevan el tel�fono a todas partes, los anunciantes est�n dispuestos a pagar varias veces m�s por anuncios inal�mbricos que por aquellos que llegan v�a internet a la computadora.

Ahora, los consumidores pueden pinchar en los anuncios interactivos para saber m�s sobre el producto o llamar directamente al fabricante.

En Estados Unidos el servicio Mobile Web de Yahoo! est� disponible en la mayor�a de tel�fonos m�viles operados por las principales empresas. Esto permite a los usuarios el acceso a funciones b�sicas de la compa��a como el buscador, el correo electr�nico y la informaci�n de actualidad, econ�mica y deportes.

Fuente: Reuters