Las ventas de programas para bases de datos de Microsoft Corp y Oracle Corp se mantienen fuertes este año, luego de que ambas firmas ganarán participación de mercado al grupo de servicios informáticos IBM en el 2007, según la firma de investigaciones de mercado Gartner.

Microsoft y Oracle siguen avanzando en algunas áreas de alto crecimiento" dijo Colleen Graham analista de Gartner en una entrevista. "IBM sigue luchando," añadió.

Las ventas de programas informáticos para bases de datos de Microsoft subieron un 16,5 por ciento a 3.100 millones de dólares, impulsadas por el crecimiento en Asia y Europa Oriental

La empresa, que es el tercer actor en el mercado, expandió además sus ventas a empresas medianas en América del Norte, dijo Graham.

La participación de mercado de Microsoft subió a un 18,1 por ciento desde un 17,6 por ciento, según cifras de Gartner entregadas a Reuters el martes.

Las ventas de Oracle, que es a distancia el líder del mercado, subieron un 14,9 por ciento en el 2007 a 8.300 millones de dólares, mientras que su cuota de mercado avanzó a un 48,6 por ciento desde un 47,9 por ciento.

La estrategia de Oracle para incrementar sus ventas es introducir nuevas funciones que puede vender a su amplia base de clientes existentes, un enfoque que Graham dice que le ha dado dividendos.

Las ventas de International Business Corp (IBM) , el segundo mayor jugador en el mercado, subieron un 10 por ciento a 3.500 millones de dólares, pero su participación de mercado se redujo a un 20,7 por ciento desde un 21,3 por ciento del año pasado, según Gartner.

Las ventas combinadas de las tres empresas suponen el 87 por ciento del total del mercado mundial de bases de datos de 17.100 millones de dólares, según Gartner.

Reuters

Fuente: Yahoo Noticias