Baja Microsoft 30% precios de Xbox 360 en Japón
Debido a la fuerte competencia con el Wii de Nintendo y el PlayStation 3 de Sony, sus fabricantes han decidido recortar sus precios para aumentar las ventas.
Microsoft redujo el lunes en casi 30% los precios para sus consolas Xbox 360 en Japón, un mercado intensamente competitivo donde la compañía estadounidense libra una lucha encarnizada con Nintendo y Sony.
El más barato de los tres modelos, la consola Xbox 360 Arcade, costará 19.800 yenes (180 dólares) para el próximo 11 de septiembre, un precio casi 30% menor con respecto a los 27.800 yenes (260 dólares) de ahora, lo que la convertirá en la más barata de las consolas de nueva generación en Japón.
En el país asiático, el Wii de Nintendo tiene un precio de 25.000 yenes (230 dólares), mientras el modelo de PlayStation 3 de Sony, que se vende con un disco duro de más de 40 gigabytes, tiene un valor de 40.000 yenes (370 dólares).
``Tenemos que establecer los precios con la esperanza de que más personas tendrán la posibilidad de disfrutar el Xbox 360``, dijo Takashi Sensui, director de operaciones de Xbox en Japón, en la presentación de la estrategia de negocios de la compañía para el final de su año fiscal realizada en Tokio.
El Xbox 360 ha enfrentado una dura competencia entre los sistemas de videojuegos de nueva generación en el mercado de origen de Nintendo Co., que ha tenido ventas muy positivas de su Wii, así como de Sony Corp., que fabrica el PlayStation 3.
Sensui agregó que el Xbox 360 de 60 gigabytes será presentado en Japón con un precio de 29.800 yenes (270 dólares), mientras que el Xbox Elite, el de nivel más alto, tendrá una reducción de 17% en su precio, que ahora será de 39.800 yenes (370 dólares), de los 47.800 yenes (440 dólares) originales.
Previamente este año, Microsoft Corp. redujo el precio de su consola de nivel medio en Estados Unidos, donde el Xbox 360 con disco duro de 20 gigabytes bajó de 350 dólares a 299 dólares, pero la compañía no hizo ajustes de venta en otros modelos.
Los analistas consideran que ofrecer programas de juegos populares es crucial para que una consola sea un éxito.
Microsoft ha estimulado por años a los diseñadores de juegos japoneses talentosos para que realicen juegos de potencial exclusivamente para el Xbox 360, pero su esfuerzo puede ser un riesgo pues los juegos atractivos requieren dinero y tiempo, mientras que los diseñadores de elite prefieren las consolas más populares.
Fuente: elUniversal.com.mx