El sistema de llamadas de voz por Internet ha alcanzado los 330 millones de usuarios.

El 29 de agosto de 2003 la concepción de Internet dio un nuevo giro en el mundo de las comunicaciones. Skype acababa de nacer y sus fundadores no sospechaban lo que se avecinaba: 330 millones de usuarios que han hablado más de 100.000 minutos de forma gratuita.

"Ni en nuestras mejores previsiones podríamos haber soñado lograr lo que hemos conseguido", asegura Josh Silverman, consejero delegado de la compañía, en su blog. En dicho post Silverman asegura que el universo Skype sigue creciendo, y cree que aún puede aportar novedades para seguir trabajando en el mundo de las comunicaciones en Internet.

Skype es un servicio de VoIP, es decir, a través de Internet. Su apariencia es similar a la de Messenger, pero los programas de VoIP permiten realizar llamadas telefónicas tanto a otros usuarios del mismo como a teléfonos fijos o móviles tradicionales.

El éxito del programa a lo largo de estos cinco años ha sido el precio. Las llamadas entre usuarios de la misma red son gratuitas, mientras las conexiones fuera de la red Skype son tarificadas, pero llegan a ser hasta un 83% más barato que hacerlo a través de la telefonía fija y un 56% más reducida que la telefonía móvil.

Los buenos resultados y su popularidad hicieron que Skype fuese adquirida en 2006 por la compañía de subastas en Internet eBay por unos 2.100 millones de dólares.

Fuente: El País.com