Sony desafía al iPod de Apple
Presenta su nueva gama de Walkmans, anuncia que está desarrollando un Walkman capaz de reproducir video, como parte de su esfuerzo por alcanzar a Apple.
Sony presentó hace unas semanas su tercera oferta en dos años para desafiar a Apple Computer y su iPod, con el lanzamiento de una gama de Walkmans diseñados para obtener una mayor participación en el mercado de los reproductores portátiles de música.
El grupo de electrónica japonés, que tiene 10% del mercado global de los reproductores portátiles, también señaló que estaba desarrollando un Walkman capaz de reproducir video, como parte de su esfuerzo por alcanzar a Apple. La compañía estadounidense lanzó en octubre pasado un iPod que reproduce video.
"Estamos desarrollando un producto que soporta imágenes, pero no puedo hacer ningún comentario con respecto a planes específicos", comentó Hiroshi Yoshioka, vicepresidente de Sony.
La compañía japonesa estima que la línea Network Walkman combinada con un sistema estéreo Jukebox que incorpora un disco duro, le ayudará a recuperar su brillo como inventor del audio portátil.
La compañía ha sufrido por el retraso en el lanzamiento de su consola de video juegos PlayStation 3 y por el retiro global de baterías para PC.
Howard Stringer, el director general de Sony nacido en Gales, hizo de la revitalización del negocio de electrónicos de consumo la prioridad del grupo para este año.
Los Walkman, basados en memoria flash y con tecnología de reducción de sonido, permitirán a los usuarios descargar música directamente de estéreos especiales sin la necesidad de una computadora personal.
Sony informó que 40% de los usuarios de reproductores portátiles de música a los que cuestionó indicaron que preferirían descargar la música sin tener que utilizar una PC.
La nueva línea Walkman surge un año después de que un esfuerzo anterior de Sony por desplazar al iPod fuera opacado por el lanzamiento del iPod Nano de Apple. También se anticipa al lanzamiento el mes próximo del reproductor Zune de Microsoft.
Aunque Sony ha enfrentado una ardua batalla con Apple, ha tenido un mejor desempeño en el mercado de los teléfonos celulares, en el que su sociedad con Ericsson ha rendido frutos. SonyEricsson, la compañía conjunta fabricante de teléfonos celulares, reportó ganancias mayores a lo esperado durante el tercer trimestre, con un monto antes de impuestos de 542 millones de dólares.
Fuente: eluniversal.com.mx