Anuncia eBay recorte de empleos
eBay despedirá a aproximadamente mil empleados, reduciendo su fuerza laboral en un 10 por ciento.
El portal de subastas en línea eBay anunció que planea reducir un 10 por ciento de su plantilla y que invertirá mil 300 millones de dólares en adquisiciones para impulsar sus divisiones de pagos por internet y de avisos clasificados, para contrarrestar la debilidad de la economía en Estados Unidos.
La firma espera que la eliminación de puestos de trabajo afecte a cerca de mil empleados y a varios cientos de trabajadores temporales.
El plan debiera de generar cargos por reestructuración antes de impuestos de entre 70 millones y 80 millones de dólares, los que en su mayor parte figurarán en resultados del cuarto trimestre del 2008.
Para el trimestre que acaba de finalizar, eBay estimó ingresos en el extremo más bajo de sus previsiones de 2 mil 100 millones a 2 mil 150 millones de dólares y anticipó que las ganancias, antes de ítemes, superarían la parte alta de su rango de previsiones de 39 a 41 centavos de dólar por título.
Los inversionistas temen que la crisis de la vivienda, los altos precios del combustible y la creciente crisis financiera tengan un impacto mayor en el negocio principal de subastas por internet de eBay, que ya ha sufrido una desaceleración en los últimos años.
El presidente ejecutivo, John Donahoe, dijo que los recortes de empleos y las adquisiciones harán que eBay sea una firma más ligera y atraiga a compradores durante la temporada de las fiestas de fin de año.
"Anticipamos una temporada de fiestas muy competitiva para el cuatro trimestre", dijo Donahoe en una entrevista con la cadena de televisión CNBC. "Creemos que los consumidores cazarán ofertas", añadió.
La empresa informó además que está comprando el servicio de pagos Bill Me Later, por cerca de 820 millones de dólares en efectivo y 125 millones de dólares en opciones. El negocio ofrece a los consumidores pagos diferidos y promociones de financiamiento.
La empresa será combinada con la división PayPal de eBay y se espera que genere ingresos por 150 millones de dólares en el 2009. eBay cree que el acuerdo será cerrado en el cuarto trimestre y generará ganancias en el 2011.
Mientras tanto, reducirá las utilidades de operaciones en 3 centavos por acción en el cuarto trimestre y en 6 centavos por papel en el 2009.
También adquirirá los negocios de avisos clasificados online daneses Den Bla Avis y BilBasen por cerca de 390 millones de dólares.
El analista Jeffrey Lindsay, de Sanford C. Bernstein, dijo que los inversionistas temían que los acuerdos se comieran las ganancias de eBay, pero que sabían que ayudarán estratégicamente a la compañía.
"En las condiciones actuales, para la gente será más difícil conseguir créditos para compras en internet. Si manejan el riesgo con cuidado, Bill Me Later es una alternativa excelente", dijo.
"Podría dar un camino para que la gente compre las cosas por internet, y no en otro lado", sostuvo.
La empresa que tiene su sede en San José en California, anunciará sus resultados del tercer trimestre el 15 de octubre.
Reuters
Con información de elnorte.com