La noticia provoca un alza de un 10 por ciento de sus acciones en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado.

Google informó de un aumento de sus ganancias netas de un 26 por ciento, gracias a que el líder en publicidad y búsquedas en internet resistió las profundas turbulencias económicas mundiales.

La noticia provocaba un alza de un 10 por ciento de sus acciones en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado.

La ganancia neta del tercer trimestre subió a mil 350 millones de dólares, o 4.24 dólares por acción diluida, que se compara con mil 070 millones de dólares, o 3.38 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Si se excluyen pagos en acciones para los empleados y partidas extraordinarias la ganancia aumentó a mil 560 millones de dólares, o 4.92 dólares por acción, desde mil 470 millones de dólares, o 4.63 dólares por acción.

Los ingresos, incluyendo los pagos a sitios afiliados de publicidad, sumaron 5 mil 540 millones de dólares, un 31 por ciento más que en el tercer trimestre del año anterior, pero un 3 por ciento menos que en el segundo trimestre de este año.

Wall Street esperaba una ganancia, excluyendo opciones sobre acciones y partidas extraordinarias, de 4.75 dólares por acción.

Los analistas anticipaban, en promedio, una ganancia neta por acción de 4.11 dólares, según esos datos.

Para los ingresos brutos, la previsión de los analistas era de 5 mil 570 millones de dólares. Los pronósticos iban desde un crecimiento del 26 por ciento al 37 por ciento.

Los títulos de Google subían un 10 por ciento a 388 dólares en las operaciones tras la presentación de los resultados, lo que se sumaba a un alza de un 4.1 por ciento en la sesión regular.

Reuters

Con información de elnorte.com