Apple reportó ganancias por mil 140 millones de dólares durante el cuarto trimestre fiscal.

La empresa tecnológica estadounidense Apple dijo que su ganancia subió un 26 por ciento en el cuarto trimestre fiscal, impulsada por las ventas de su nuevo iPhone, pero las previsiones para el actual período incumplieron las expectativas de Wall Street.

Apple informó una ganancia en su cuarto trimestre fiscal finalizado el 27 de septiembre de mil 140 millones de dólares, o 1.26 dólares por acción, superior a los 904 millones de dólares, o 1.01 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos aumentaron un 27 por ciento a 7 mil 900 millones de dólares.

Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 1.11 dólares por acción, sobre ingresos de 8 mil 040 millones de dólares.

Apple vendió 6.89 millones de iPhones en el trimestre, los primeros desde que lanzó el modelo más rápido de nueva generación.

Las entregas de computadoras Mac aumentaron un 21 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado, a 2.61 millones de unidades, mientras que las de iPod subieron un 8 por ciento.

Para el importante trimestre de las fiestas que finaliza en diciembre, Apple prevé una ganancia de entre 1.06 y 1.35 dólares por acción, sobre ingresos de entre 9 mil y 10 mil millones de dólares. La empresa es famosa por sus perspectivas cautelosas.

Los analistas en promedio esperan ganancias de 1.69 dólares, sobre ingresos de 10 mil 700 millones de dólares para el periodo.

Reuters

Con información de elnorte.com