El programa Navega Protegigo 2.0 difunde información a los usuarios sobre la responsabilidad que se requiere para aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología .

Para Microsoft, el gigante del software, una de las mayores inversiones que realiza al año es en investigación y desarrollo para poder navegar en la red de manera segura. Alrededor de 2 mil millones de dólares al año se invierten en software que enfrenta cualquier tipo de riesgo.

Al respecto, Juan Alberto González Esparza, director de Microsoft México dijo que un ejemplo claro es el sistema operativo Windows Vista, ya que cuenta con un software especial para que los padres de familia decidan las reglas que sus hijos deben seguir para navegar en internet.
"Actualmente, hay muy poca información y conciencia del buen uso de internet", dijo .

Recalcó que en el país existen 24 millones de usuarios que acceden a internet, de los cuales 48% tienen entre 12 y 19 años.

Por su parte, el director nacional de Tecnología de Microsoft México, Erick Stephens Menendez dijo que internet llega cada vez a más personas en el país, por lo que es necesario crear las condiciones adecuadas para no desaprovechar su potencial.

Aseguró que mediante el programa Navega Protegigo 2.0 es importante difundir información a los usuarios, a profesores y padres de familia sobre la responsabilidad que se requiere para aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología y hacer de ella una actividad productiva.
Agregó que "esta iniciativa que nació hace 3 años busca fundamentalmente, la protección de información de la familia y el patrimonio para prevenir delitos como el robo informático, la pederastia y el acoso sexual.

Asismismo, Marisa Bravo, integrante de la Unidad de Protección a Menores de Navega Protegido, Marisa Bravo explicó que en el sector académico existe un grave desconocimiento y ausencia de reglas claras para permitir que las tecnologías de la información sean mecanismos de aprendizaje para niños y jóvenes.

"Los profesores y padres de familia tienen la responsabilidad y el compromiso de la tecnología, sin censurar contenidos y actividades", comentó Bravo.

Algunas recomendaciones para proteger a los menores y a toda la familia en internet son: Hablar con los niños y jóvenes acerca de lo que hacen en internet. Lograr que los menores entiendan que la información personal, es privada y no se comparte con desconocidos, en correos o grupos sociales como Hi5, Facebook o MySpace.

Poner en práctica reglas familiares del uso de internet a la vista de todos. Y por último, usar un software de seguridad familiar.

Fuente: eluniversal.com.mx