Fracasa mundo virtual de Google
El mundo virtual de Google, que permitía a los usuarios crear avatares tridimensionales, nunca logró atraer suficientes usuarios. A sólo 4 meses de su creación, Google anuncia que cerrará su mundo virtual Lively debido a que no resultó un proyecto exitoso.
Luego de la llegada del fenómeno Second Life al ciberespacio en el 2003 y con el "boom" que causó en el ciberespacio tres años después, se creía que los mundos virtuales habían llegado para quedarse.
Pasó la moda y en la actualidad, ya no se habla tanto de Second Life. Algunos auguraron un fracaso luego de que miles de usuarios dejaron de entrar a sus islas con el paso del tiempo. Sin embargo, en la actualidad, sigue siendo el mundo virtual más importante que existe.
La apuesta de Google, denominada Lively, no tuvo tanta suerte: Quedó en el olvido rápidamente, a tan sólo 4 meses de su creación, y la empresa anunció que al finalizar el año cerrará este servicio que no ha resultado exitoso.
"Google siempre ha apoyado este tipo de experimentos porque creemos que es la mejor manera de crear productos innovadores que hagan la diferencia en la vida de la gente. Pero aceptamos que cuando tomas este tipo de riesgos no todas las apuestas son ganadoras", asegura la empresa en su blog oficial.
El equipo de Lively dice que cerrar el sitio fue una decisión muy difícil, pero que la empresa prefiere enfocar sus recursos en su buscador, publicidad y aplicaciones de negocios.
Todo el personal que colaboró para la creación y desarrollo de Lively será trasladado a otros proyectos de la empresa.
En el blog googleblog.blogspot.com, se pide a los usuarios que forman parte del mundo virtual que tomen videos y pantallas de los espacios que crearon para guardar el recuerdo.
"Gracias por compartir su experiencia con nosotros. Hemos aprendido mucho de la manera en que los usuarios interactúan en un medio ambiente social y esperamos que hayas disfrutado tu tiempo con Lively", dice el portal del servicio.
Lively, lanzado en julio, no pasó de la etapa Beta o de prueba, aunque se había anunciado que se estaba trabajando para liberar la versión final lo antes posible.
Este servicio te permite --por ahora-- reproducir videos de YouTube en televisiones virtuales, ver fotografías en marcos virtuales e interactuar con otros internautas.
Con información de elnorte.com