YouTube presenta su Top 10 del 2008, lo más visto a través del portal de YouTube donde destaca el el video "Pork and Beans" con más de 15 millones de visitas.

¿Sabías que el video "Pork and Beans" que se estrenó en mayo fue el más visto en YouTube durante el año ya que obtuvo más de 15 millones de visitas?

Este video presenta un collage de los personajes que se han vuelto famosos en el portal con el paso del tiempo, como el Dramatic Chipmunk, Miss Teen USA 2007 y Tay Zonday.

En segundo lugar se encuentra "Christian the Lion", un video que muestra el lazo sentimental que existe entre un león y los dos hombres que lo criaron.

Este video que data de 1972 fue subido al portal durante el 2008 y entre abrazos y jugueteos muestra el lado tierno de una fiera.

El tercer puesto es para Frozen Grand Central con 14 millones de visitas, en donde observas a 200 personas que se encuentran en la Estación Central de Nueva York quedarse inmóviles bajo la mirada atónica de la gente que visita el lugar.

Por supuesto que se trataba de una broma y los 200 participantes se pusieron de acuerdo antes de filmar este video.

El siguiente filme famoso se llama "Where the Hell is Matt?", y muestra a un joven que baila en diferentes lugares del mundo. India, Australia, Kwait, Holanda y hasta en las pirámides de Teotihuacán, son los lugares que Matt recorre bailando. En total, la realización del video se llevó 14 meses, se visitaron 42 países y participaron miles de extras.

El quinto video más visto durante el 2008 es "Never Going to Give You up", de Rick Astley y es que este filme creó un fenómeno: el Rickrolling, un meme que surgió cuando miles de internautas comenzaron a compartir links con un tema "relevante" que te direccionaba al video de Astley.

Con más de 6 millones de visitas, "Yes We Can" de Will.i.am, ocupa el sexto puesto en el Top Ten de YouTube. Este video inspirado en uno de los discursos de Barack Obama cuando era candidato para la presidencia de Estados Unidos, es el video con contenido político más visto del año.

"Fred Loses His Meds" es el video número siete en donde aparece Lucas Cruikshank de 15 años, mejor conocido como Fred Figglehorn, un joven que interpreta a un niño hiperactivo con problemas para manejar su enojo.

La serie de videos "acelerados" que Cruikshank subió a YouTube muestran que es posible convertirte en una estrella fácilmente, gracias al portal de videos.

¿Cuál es la visión de una niña de tres años acerca de la película Star Wars? Este video muestra la recapitulación del filme en dos minutos desde una visión muy particular que ha llamado la atención de los internautas del mundo.

Se llama "Star Wars According to a Three-year-old" y aunque no se centra mucho en detalles de la película, es adorable.

El penúltimo sitio de lo más visto en YouTube es para Miley Cyrus, la estrella de Hannah Montana, quien a los pocos días de sacar un video, lo convierte en un éxito.

En el portal también hay decenas de parodias acerca de esta joven, ídolo de los adolescentes, que han alcanzado buena fama.

En el décimo lugar se encuentra el video de "Super Mario Rescues the Princess", que muestra al héroe de los videojuegos pidiéndole un beso a la princesa luego de rescatarla de la muerte.

Los 10 videos más vistos se seleccionaron tomando en cuenta el conteo de visitas, los más compartidos, los más comentados, los mejor calificados y la influencia que tuvieron en la cultura popular en línea en el mundo.

YouTube aseguró que cada minuto, 13 horas de video son subidas al portal y cada día, cientos de millones de videos son vistos en esta plataforma.

"Los videos más populares en YouTube vienen de usuarios regulares, estudios que nacen en internet y el mundo en línea, y las más grandes compañías de medios. YouTube realmente ha nivelado el campo de juego para los creadores de contenido", aseguró Hunter Walk, director de administración de producto de YouTube en un comunicado.

Con información de elnorte.com