El PlayStation 3 es considerado por Sony como el producto estratégico más importante del año

Sony vendió 88 mil 400 unidades de su consola de juegos PlayStation 3 en los primeros dos días después de su lanzamiento en Japón, con lo que dejó a la mayoría de las tiendas sin productos, dijo hoy Enterbrain, compañía editorial de revistas de videojuegos.

Sony empezó a vender el sábado en Japón su más reciente versión de la exitosa consola de juegos, y todo señala que tuvo un sólido inicio de ventas. Sony planea tener el PS3 en las tiendas de Estados Unidos hasta el 17 de noviembre, seguido por su lanzamiento en marzo en Europa.

De acuerdo a Enterbrain, Sony vendió 88 mil 400 unidades entre sábado y domingo, vaciando los anaqueles de la mayoría de las tiendas minoristas de electrónica que pudieron tener en sus manos un número limitado de consolas.

Sony sólo pudo entregar 100 mil unidades para su venta después de una falla en la producción de un diodo láser azul que interrumpió sus planes de producción de la consola.

Un funcionario en Enterbrain dijo que la cifra de ventas podía interpretarse como un inicio prometedor para el PS3, con miles de aficionados a los videojuegos haciendo filas durante horas en las tiendas de electrónica en Tokio durante el fin de semana para ser los primeros en jugar los juegos del PS3.

El PS3 compite con el Xbox 360 de Microsoft, que ha estado a la venta desde el año pasado, y con la próxima consola de juegos de Nintendo llamada Wii, que está programada para salir a la venta el 19 de noviembre en Estados Unidos y el 2 de diciembre en Japón.

Enterbrain dijo que los juegos Ridge Racer 7 y Mobile Suit Gundam: Target in Sight, ambos de Namco Bandai Holdings, fueron los dos más vendidos con aproximadamente 30 mil unidades cada uno.

El modelo básico del PS3, equipado con un drive de disco duro de 20 gigabytes, tiene un precio de 425 dólares, mientras que una versión más avanzada de 60 gigabytes se vende al menudeo aproximadamente en 510 dólares.

Del total vendido hasta el momento en Japón, Enterbrain dijo que 54 mil 600 unidades, o aproximadamente el 62 por ciento, fueron del modelo más avanzado.

Fuente: Reuters