La alianza con CinemaNow acelera la ofensiva de Blockbuster para alcanzar a su rival Netflix,

La cadena de renta de videos Blockbuster está estampando su marca en el sistema de su rival CinemaNow para la entrega de películas a través de internet en Estados Unidos, con lo que afianza otro canal hacia los consumidores que quieren alquilar y comprar películas sin trasladarse hasta una tienda.

La alianza con CinemaNow acelera la ofensiva de Blockbuster para alcanzar a su rival Netflix, que ha diversificado aún más su servicio de entrega de DVD por correo al ofrecer más de 12 mil películas y programas de televisión a aquellos clientes que cuentan con conexiones de internet de gran velocidad.

Blockbuster, una empresa con oficinas generales en Dallas, dio el primer paso para tratar de emparejarse con Netflix a fines de noviembre, cuando introdujo un dispositivo, fabricado por 2Wire, que se conecta a los televisores y guarda temporalmente el video después de que fue descargado a través de una conexión de internet de gran velocidad. Netflix ya había estado comercializando un aparato similar, hecho por Roku.

"Esto nos da ahora un salto significativo en nuestras ofertas al consumidor" para la entrega digital, dijo en una entrevista el presidente del Blockbuster Jim Keyes.

La asociación se concretó apenas dos meses después que el especialista en video y audio digital Sonic Solutions adquirió a CinemaNow por tres millones de dólares de parte de un grupo de inversionistas que incluyeron al estudio de cine Lionsgate y al fabricante de equipos para seguridad e internet Cisco Systems.

Sonic Solutions, con sede en Novato, seguirá a cargo de la tecnología que permite el funcionamiento del sistema retitulado de CinemaNow.

CinemaNow ha estado funcionado desde hace una década, pero nunca ganó el reconocimiento de marca de Blockbuster, la cadena de renta de videos más grande de Estados Unidos, aunque ha estado perdiendo dinero desde hace años.

Al incrustar el nombre de Blockbuster en la plataforma tecnológica de CinemaNow, Keyes cree que los consumidores estarán más interesados en el servicio, alentando a los fabricantes de productos electrónicos para el consumidor a que diseñen dispositivos que facilitarán la conexión del servicio a los televisores.

Por ahora, Blockbuster piensa alquilar videos digitales sobre la base "pay-per-view" o "televisión a la carta", o vender películas que el usuario desee poseer indefinidamente. Keyes dijo sin embargo que la compañía espera desarrollar un plan de suscripción para consumidores que quieran tener acceso ilimitado a la biblioteca digital de Blockbuster.

Con información de elnorte.com