El gigante norteamericano anunció el recorte de puestos de trabajo, luego de reportar ganancias menores a las previstas por los efectos de la debacle internacional.

Microsoft informó el jueves que eliminará 5.000 empleos en los próximos 18 meses al registrar una caída del 11% en sus ganancias.

El gigante de la informática dijo que la medida era producto del deterioro de la situación económica global y la caída de los ingresos, provocado a su vez por la debilidad del mercado de las PC.

La eliminación de 5.000 empleos son los primeros despidos que ocurren en Microsoft, que fue fundada en 1975, aparte de algunas pequeñas reducciones de personal que la empresa de software hizo tras adquirir otras firmas.

Las acciones de Microsoft bajaron un 7% en transacciones electrónicas antes de la apertura de la bolsa de Nueva York.

El último trimestre de 2008, que incluye un período de intensas compras, especialmente por las Navidades, fue el peor que ha visto el mercado de las computadoras personales en varios años.

La compañía dijo que las ganancias bajaron a 4.710 millones de dólares, o 47 centavos por acción, en relación a los ingresos de hace un año, cuando fueron de 4.710 millones de dólares, o 50 centavos por acción.

Los ingresos totales subieron un 2%, llegando a 16.630 millones de dólares pues el software para servidores de computadoras de corporaciones ayudó a contrarrestar una caída del 8% en ingresos por software para computadoras personales.

Microsoft dijo que los despidos ayudarán a reducir los costos de operaciones en 1.500 millones de dólares, en momentos en que aguarda ingresos y beneficios más bajos en la segunda mitad del año.

Fuente: Infobae.com