Ve Yahoo! un difícil comienzo de año
Yahoo! podría encaminarse hacia su cuarto año de menores beneficios incluso si la nueva directora promete variar el rumbo de la firma.
Yahoo! no llegará a acuerdo de fusión alguno con Microsoft a corto plazo si Carol Bartz, la nueva presidenta de la empresa de internet, puede impedirlo.
De no ocurrir una fusión, Yahoo! quizá se encamine hacia su cuarto año de menores beneficios incluso si Bartz promete variar el rumbo de la empresa.
El primer trimestre seguramente traerá más números rojos. En un pronóstico difundido junto con los resultados del cuarto trimestre, Yahoo! pronosticó que sus ingresos en los tres meses que concluirán el 31 de marzo quizá desciendan un 16 por ciento frente a los del mismo periodo hace un año.
El resto del año aparece tan confuso que Bartz ni siquiera se molestó en aventurar cifras más allá del primer trimestre, rompiendo la tradición de Yahoo!.
Pese al sombrío panorama, los inversionistas parecieron haber quedado aliviados al ver que Yahoo! capeó la recesión mejor que lo pronosticado por los analistas a fines del 2008.
Aunque la empresa con sede en la localidad californiana de Sunnyvale sufrió una pérdida de 303 millones de dólares en ese periodo, los analistas habían pronosticado números rojos por 600 millones de dólares debido a los mil 500 despidos efectuados recientemente por la empresa, cierre de oficinas y el valor mermante de las operaciones europeas de Yahoo!.
Las acciones de Yahoo! subieron 59 centavos, el 5.2 por ciento, en el mercado nocturno del martes tras cerrar la sesión regular a 11.34 dólares.
El alza sorprendió al analista Sanford Bernstein, de la firma Jeffrey Lindsay.
"La verdad es que no hubo mucho que aplaudir", indicó. "Creo que la gente no quiere ver el hecho de que este negocio sigue disminuyendo".
El cuarto trimestre puso fin a la presidencia del cofundador de Yahoo! Jerry Yang durante 18 meses. Bartz, veterana de la industria de alta tecnología, ocupó el cargo hace dos semanas.
Con información de elnorte.com